Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Con las inundaciones como eje de la discusión, crece la disputa interna en Cambiemos

En la reunión del miércoles en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno hubo acusaciones cruzadas. Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria, trató de deslindarse de responsabilidades recurriendo a la vieja y gastada estrategia de culpar al gobierno anterior.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Agobiado por los más de 8 millones de hectáreas inundadas en la provincia de Buenos Aires y los algo más de 1.500 millones de dólares en pérdidas a nivel nacional, el gobierno bonaerense decidió poner manos a la obra. Para algunos, demasiado tarde. Importantes dirigentes de las zonas más perjudicadas, como General Villegas y Trenque Lauquen, expresaron que “el gobierno comenzó a trabajar un año tarde” y que “las obras que se plantearon, que ya eran insuficientes desde el comienzo, ni siquiera se comenzaron”.

En la reunión del miércoles en el salón de usos múltiples de la Casa de Gobierno hubo acusaciones cruzadas. Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria, trató de deslindarse de responsabilidades recurriendo a la vieja y gastada estrategia de culpar al gobierno anterior. Afirmó que los gobiernos peronistas no cumplieron con las obras necesarias y que su objetivo era comenzar con la Etapa Cuatro de la Cuenca del Salado. El senador Patricio García le respondió que si el ministro puede empezar con la Etapa Cuatro, es porque antes hubo políticos que se ocuparon de llevar a cabo las Etapas Uno, Dos y Tres.

Rodrigo Silvosa, subsecretario de Infraestructura Hidráulica, intentó mantenerse al margen pero fue en vano. Sobre el final de la reunión, no fueron pocos los que apuntaron el dedo hacia la cabeza del funcionario, que miraba para un costado y sonreía simulando no prestar atención. Fue Silvosa, en efecto, el protagonista de un bochorno mayúsculo para el gobierno de Buenos Aires. Cumpliendo con lo que su rol exige, viajó a las zonas inundadas para coordinar acciones entre municipios inundados y linderos. Lejos de resolver las disputas por el escurrimiento del agua, le aseguró al intendente de Trenque Lauquen que no escurriría la zona con cortes de ruta y, al otro día, le permitió al vecino de General Villegas que lo haga. Como consecuencia del corte, varias hectáreas linderas se inundaron aun más.

Tratando de calmar los ánimos, el ministro Sarquís aseguró que “en cinco años reduciremos el impacto de las inundaciones en un 70 por ciento”. La aseveración, no obstante, se pareció más a una promesa de campaña que a un hecho. Mientras tanto, se iniciaron negociaciones con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, con el objetivo de crear acciones coordinadas entre ambos gobiernos, para poder así traer algo de paz a los productores de las zonas más perjudicadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diputados, Cambiemos, Sarquis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!