Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2017 | Municipales

LOMAS DE ZAMORA l Panorama REALPOLITIK

Sigue el éxodo randazzista en la tercera sección

Donde figuraban candidatos a concejales ahora hay espacios vacíos, listos para ser completados con personajes desconocidos, meras figuras de cartón que completarán los casilleros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Florencio Randazzo pensó que la purga había terminado. Ya casi no quedaba ninguno, y los pocos quedaban eran de la tercera sección, el último bastión peronista de la provincia de Buenos Aires. Revisó las listas de los diferentes distritos y notó lo mismo que notaría cualquier otro ciudadano que haya seguido las noticias de los últimos meses: huecos. Donde figuraban candidatos a concejales ahora hay espacios vacíos, listos para ser completados con personajes desconocidos, meras figuras de cartón que completarán los casilleros.

Este miércoles, cuando se pensó que ya no habría más sorpresas, los candidatos que ganaron la interna de Cumplir en Lomas de Zamora anunciaron que renuncian su lista y que apoyarán, de ahora en más, a la de Unidad Ciudadana.

El éxodo responde a dos estrategias que con efecto de pinzas exprime a Cumplir como si de un limón se tratase. Por un lado, la bajada de línea nacional de Unidad Ciudadana, que sale a la búsqueda de todos los votos que sea posible reclutar de Cumplir y de 1País. Consciente de que no le alcanza con los votos propios, Cristina Fernández decidió que todas sus líneas territoriales salgan a la caza de dirigentes de fuerzas afines que se encuentren nucleados en alianzas transitorias. Todo sirve, todo vale para recuperar la fuerza de otros años. Desde Unidad Ciudadana confirmaron lo que todos ya asumían: si CFK no gana en la provincia de Buenos Aires en octubre, termina su carrera política dentro del Congreso, y nadie estará allí para ella en el 2019.

Por otro lado, la catastrófica derrota de Florencio Randazzo en las PASO dejó en claro, para los intendentes que lo apoyaban, que lo que les espera no es otra cosa que dos años muy duros de gobierno, con concejos deliberantes desequilibrados y plantados en la vereda de enfrente. “Si no puedes con ellos, únete a ellos”, pareciera ser el slogan de los intendentes otrora randazzistas, que en masa huyeron hacia los pagos políticos de la ex presidente.

Los últimos, hasta ahora, en irse fueron Juan Carlos Borelli, Juan Carlos Cejas, Yanina Vildoza y Miguel Ángel Zito, que compartían la lista nada más y nada menos que con Juan Francisco Navarro, hijo del mismísimo Chino Navarro, peso pesado de Cumplir. El mensaje es claro y contundente: alrededor de quien fuera el todopoderoso ministro de Transporte nacional, ya no quedan pesos pesados. De hecho, ya no queda nadie. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencio Randazzo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!