Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2017 | Municipales

NECOCHEA | Cobertura REALPOLITIK

La herencia de Venegas desató una furiosa interna: “Si hablo van todos presos”

Eva Venegas, autoproclamada la hija favorita de Gerónimo Venegas, se quedó sin plata y empezó una guerra vía redes sociales con todo el entorno del sindicalista fallecido el pasado 26 de junio, incluida su madre y sus hermanas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Eva Venegas, autoproclamada la hija favorita de Gerónimo Venegas, se quedó sin plata y empezó una guerra vía redes sociales con todo el entorno del sindicalista fallecido el pasado 26 de junio, incluida su madre y sus hermanas.

Aliada con la ex amante de Venegas y madre de su hijo extramatrimonial, Liliana Rosas, apeló a la ayuda profesional del mediático Fernando Burlando y de la concejal del Frente para la Victoria María Eugenia Ruiz, que la representa en el ámbito local, acusa al entorno del líder sindical de negarle una mensualidad que supuestamente su padre había acordado para cada uno de sus hijos.

"Ellos hicieron un acuerdo, me dejaron afuera y yo quiero pelear por lo que me corresponde a mí y a mis tres hijos", dijo y apunta a Carlos Arrieta, mano derecha de Venegas.

A poco de la muerte de “Momo”, Eva Venegas fue ingresada en un neuropsiquiátrico, dice que fue un plan orquestado por sus hermanas. “Me quisieron declarar insana”, denunció la mujer que en los últimos años habría ingresado a diferentes instituciones por sus recurrentes problemas de adicción, intentos de suicidios y depresión.

En una catarata de twitts amenaza con hacer públicos ciertos documentos que según relata le habría entregado Venegas y que comprometen a la primera línea política del Partido Fe: “Si hablo van todos presos”.

Incluso acusa a su cuñado, uno de los más importantes funcionarios de Puerto Quequén, Artemio Zufriategui, de quedarse con el dinero que el sindicalista había destinado a su hijo extramatrimonial. “Artemio, papá te pidió que le alcances la plata a Joaquín para su operación y te la quedaste y la repartiste con tu suegra Rosa Andino de Miño”, disparó la controvertida mujer.

Entre tantas denuncias y acusaciones, Eva Venegas corre el riesgo desnudar el origen del ostentoso estilo de vida de familiares y amigos del entorno del líder de la UATRE que nunca pudo explicar cómo pasó de ser un pobre changuito rural a empresario que se movilizaba en taxi aéreo por toda la Argentina, cuyo costo rondaba unos 4 mil dólares mensuales.

De todas sus inversiones, en Necochea llaman mucho la atención cinco terrenos de medidas holgadas y que figuran como baldíos en el catastro municipal. El más costoso tiene una superficie total de 720 metros cuadrados (36 x 20), su valuación fiscal es de 218 pesos, está ubicado en la vecina Quequén, cuenta con alumbrado público y su número de partida provincial es 98.345. Otro asciende a 174 pesos y también figura como baldío en Quequén (la partida es 98.344). Los tres restantes se encuentran en Necochea y valen lo mismo: 166 pesos cada uno. Una bicoca por 112 metros de frente en cada caso (partidas 2002, 2005 y 2006).

Los cinco terrenos baldíos están a nombre del dirigente gremial y no registran deuda con el fisco bonaerense. En cambio, Venegas no posee propiedades a su nombre en la ciudad, ni siquiera donde recibe las tasas que abona puntualmente en la calle 61. En varias casas de su Necochea natal, las que figuran como dueñas son Sonia Pamela Venegas y Jolani Venegas.

La última declaración jurada de Venegas que se conoce fue presentada ante la Oficina Anticorrupción en octubre de 2013, cuando se postuló a diputado nacional. En ese documento informó que al cierre de 2012 poseía un patrimonio de 1.745.036,25 de pesos, incluido un departamento de 80 m2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un auto modelo 2003, cinco cuentas bancarias en el país y bienes de hogar por 76 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UATRE

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!