Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2017 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK

Ferrari, sobre el caso Maldonado: “La Justicia está avanzando de manera segura”

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari dialogó con REALPOLITIK acerca de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y el escándalo de los 800 mil pesos en la comisaría primera. Por otra parte, el ex funcionario sciolista destacó el beneficio de las pulseras electrónicas para los casos de violencia de género.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari dialogó con REALPOLITIK acerca de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y el escándalo de los 800 mil pesos en la comisaría primera. Por otra parte, el ex funcionario sciolista destacó el beneficio de las pulseras electrónicas para los casos de violencia de género: “Permiten tener controlado al agresor permanentemente”

 A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se encontró nuevamente dinero en una comisaría, ¿cuál es su reflexión?

Es muy importante la decisión política que se tomó en el ministerio de Seguridad con Asuntos Internos, que es la misma que hemos tomado nosotros en el Sistema Penitenciario, separarla el área. Con lo cual le da una absoluta independencia para intervenir en todos los casos, de la misma manera que intervenimos nosotros permanentemente tratando de controlar.

Nosotros somos estado, el penitenciario y el policía son estado, al igual que un funcionario y como tal tienen una responsabilidad muchísimo mayor que la de una persona que está circulando libremente por la calle. Por eso nos tienen que exigir más, no sólo por administración de recursos públicos sino también en el caso del Servicio Penitenciario y de la policía por tener el monopolio de la fuerza, si es así tenemos que ser responsable sobre ello.

RP.- ¿Qué opinión tiene del desempeño de la justicia en el caso Maldonado?

Creo que la Justicia está avanzando de manera segura porque lo que he observado es que todos los requerimientos que ha formulado en el último tiempo parecen pertinentes. No he accedido al expediente pero lo que sí veo es que todas las aristas que se tenían que investigar se están investigando, incluso aquellas que aparecen nuevas con los nuevos datos que se han dado a conocer en los últimos tiempos.

RP.- En los casos de violencia de género, ¿las pulseras electrónicas son más efectivas que el botón antipánico?

Por supuesto, son como las pulseras de arresto domiciliario, permiten tener controlado al agresor permanentemente. Entonces si se acerca a la casa a la cual tiene restricción de ingreso, inmediatamente es visualizado ese acercamiento por el nuevo centro de monitoreo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Ferrari, Santiago Maldonado

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!