Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2017 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK

Salvai: “Cuando llegamos no teníamos proyectos sobre el escritorio y hoy hay mil obras en ejecución”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, dialogó con REALPOLITIK en el marco del plenario que unió a todo el arco oficialista y aclaró que “vamos a seguir tocando timbre, especialmente en las casas de aquellos que no nos votaron”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, dialogó con REALPOLITIK en el marco del plenario que unió a todo el arco oficialista y aclaró que “vamos a seguir tocando timbre, especialmente en las casas de aquellos que no nos votaron”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál fue la temática general que trataron en la reunión?

Cada tanto se reúnen los 69 intendentes de Cambiemos, y siempre las temáticas son variadas. Esta jornada en particular se abrió a las 10.00 con la gobernadora, después estuvo el ministro Hernán Lacunza dando un panorama económico y las perspectivas a futuro. También estuvo el ministro Leonardo Sarquís, yo hice un planteo de la campaña, de lo que se viene. Siempre es un buen encuentro tener a todos los intendentes juntos.

RP.- Como jefe de campaña, ¿cuál va a ser el eje de aquí en más?

Nosotros tenemos que seguir escuchando a aquellos que no nos votaron todavía y averiguar por qué no lo hicieron. No perder la cercanía en todos los municipios. Seguir tocando timbre, escuchando, es la única manera de escuchar a los bonaerenses, decirles qué es lo que hicimos y qué es lo que vamos a hacer.

RP.- ¿Qué expectativas tienen de cara a octubre?

Creo que la expectativa es buena. Estamos entusiasmados con hacer una buena elección, aunque sabemos que estamos 20 mil votos abajo. Igual esperamos un mayor nivel de participación. Creo que se notó el fuerte apoyo que tuvo Cambiemos en todo el país. Esto habla de un humor social que está mejorando.

RP.- La principal preocupación de la gente parece estar en la economía y el empleo.

El ministro Lacunza decía recién que la perspectiva es buena, que el país va a terminar con la inflación controlada y el país creciendo. Son etapas. Hay que ir paso a paso y el crecimiento se está notando en el país. Hay que estar cerca de aquellos a los que todavía no le llegó el crecimiento.

El Gran Buenos Aires es siempre el más afectado por los vaivenes de la economía. Es donde tenemos que estar más cerca. La gobernadora volvió a recorrer los 135 municipios para ello.

RP.- La gobernadora dice que no hay obras públicas “de base”. ¿Cómo se sale de estos 30 años sin esas obras?

Fue difícil pero es posible hacerlo. Hay que trabajar mucho. Llegamos al gobierno de la provincia sin tener proyectos en nuestro escritorio. No había nada que continuar. Hoy la satisfacción que tenemos es que hay más de mil obras en ejecución en la provincia. No hay ningún municipio abandonado, sin importar el color político.

RP.- ¿Hay alguna prioridad, como por ejemplo, las obras hidráulicas?

Sí, por supuesto. Lo hemos dejado sentado. Primero hay que cuidar a la población. Hoy vemos muchísima agua en la provincia, pero no vemos agua en las localidades. Eso tiene que ver con un trabajo muy fuerte que venimos haciendo. Para el año que viene, hay 15 o 20 mil millones de pesos solamente para continuar con las obras que empezamos este año. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Federico Salvai

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!