Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

La comisión por la liberación de Mariano Bruera entregó un petitorio al ministerio de Justicia

La flamante comisión por la liberación de Mariano Bruera entregó un petitorio con firmas a funcionarios judiciales que se desempeñan en la Torre 2, en 12 y 53. En la solicitud se reclama la liberación del hermano del ex intendente de la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La flamante comisión por la liberación de Mariano Bruera entregó un petitorio con firmas a funcionarios judiciales que se desempeñan en la Torre 2, en 12 y 53. En la solicitud se reclama la liberación del hermano del ex intendente de la capital bonaerense.

En el escrito también se pide la liberación de los otros ex funcionarios detenidos, Enrique Sette, Gustavo Petró y Roberto Moreno, también acusados en la causa que investiga el presunto pedido de coimas para rezonificar terrenos y hacerlos aptos para los créditos Procrear. 

El representante de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Walter Docters dijo en esta oportunidad que “vamos a ir al ministerio de Justicia a hacer una presentación para demostrar la aberración política que significa este proceso que no sigue las leyes. Queremos que se investigue”.

El referente agregó que “es un capricho jurídico y va responder a los tiempos de ese capricho. No hay un verdadero motivo para que esté preso”.

Docters aclaró que “el proceso electoral agudiza y ayuda a que el ensañamiento sea mayor”. Y adelantó: “Vamos a presentar el petitorio al ministerio de Seguridad y al intendente Julio Garro porque extrañamente cada vez que hay que decidir algo dentro de la justicia se presentan funcionarios de Cambiemos que, entendemos, no tienen nada que ver con el proceso judicial”.

La comisión también tiene previsto, además de sacar solicitadas, hacer una marcha: “Es todo un proceso pero que terminará con Mariano y el resto de los funcionarios en libertad. No hay democracia con presos políticos”, sostuvo.

Por su parte, el candidato a diputado provincial y ex secretario de Seguridad, Guillermo Escudero, señaló que Mariano Bruera siempre se ha ajustado a derecho y se ha presentado a las requisitorias judiciales. Y aclaró: “Los dos elementos que hacen que a una persona se le determine la prisión preventiva es que entorpezca la investigación o que haya riesgo de fuga, esta situación tanto con Mariano como con los otros compañeros está más que confirmada”.

Y agregó que “no hay ningún diagnóstico, tanto de psiquiatras como de psicólogos, que responda a una patología o a una cuestión que impida otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria”.

Por ello, la conclusión que se manifiesta desde la comisión es que la detención es inentendible y responde a intereses políticos.

Al llegar al encuentro con la comisión, el concejal Gabriel Bruera expresó que “estamos sufriendo mucho, es un profundo dolor lo que está sucediendo. Entendemos que son ridículos y, si no fuera por lo que está provocando, hasta cómicos los argumentos judiciales por los cuales se toman algunas decisiones”.

El próximo viernes se realizará una nueva marcha a las 12 del mediodía para reiterar el pedido de excarcelación de Mariano Bruera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mariano Bruera, Gabriel Bruera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!