Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

El Frente Cumplir conmemoró la Noche de los Lápices y destacó la reconstrucción del peronismo

En conmemoración por los 41 años de la Noche de los Lápices, el Frente Justicialista Cumplir realizó un homenaje: “Los lápices siguen escribiendo”, en donde se reconoció a los estudiantes que protagonizaron el trágico suceso y la vigencia de sus luchas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

En conmemoración por los 41 años de la Noche de los Lápices, el Frente Justicialista Cumplir realizó un homenaje: “Los lápices siguen escribiendo”, en donde se reconoció a los estudiantes que protagonizaron el trágico suceso y la vigencia de sus luchas. 

El acto se realizó en la plazoleta de 8 y 61 que lleva el nombre “Noche de los Lápices”; contó con la presencia de la militancia y de varios de los candidatos del espacio tanto nacionales, provinciales y locales.

La candidata a concejal, Guadalupe Reboredo, que condujo el homenaje, fue la primera en reflexionar: “Compañeros muy jóvenes peleaban por el boleto estudiantil en un proyecto de país inclusivo, de justicia social que es por el que nosotros también peleamos”.

Otro de los aspirantes a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, Diego Fernández Camillo, destacó que “esos jóvenes con los trabajadores organizados no solamente fueron parte de la gesta de la resistencia sino también de ese ‘luche y vuelve’”. “Tienen que ser aire de nuestra lucha, de lo que se viene y tenemos que reconocernos en ellos el día que nos levantamos y militamos por una Argentina más justa”, manifestó.

En el acto también estuvo presente Mónica, la hermana de Francisco López Muntaner, desaparecido en la Noche de los Lápices, que cuestionó a Mauricio Macri: “Parece tener una débil memoria, nos hace dudar de cuántos desaparecidos hubo. Tenemos que reafirmar a este gobierno que los desaparecidos hoy son 32 mil, queremos saber qué pasó con Julio López y dónde está Santiago Maldonado”. 

En tanto, la candidata a primera concejal, Paula Lambertini, dijo: “Hemos decidido abrir un debate por la reconstrucción del peronismo y no lo hicimos en un café ni dentro de cuatro paredes formando una lista sino de cara a la sociedad”.

Y agregó: “Reconozco a Florencio Randazzo que ha tenido la valentía de ponerse al frente de esta discusión. No ha especulado con un proyecto de futuro al dos mil veintitanto sino que viene a proponer construir una alternativa de futuro en el 2019 y para eso hay una primera parada es el 22 de octubre”.

Por último, la candidata a senadora, Florencia Casamiquela, valoró que “es muy importante recordar y seguir haciendo este tipo de actividades para poder fortalecer y construir la memoria de nuestro pueblo, no podemos olvidar y el grito de ‘nunca más’ debe ser cada vez más fuerte”.

La candidata sostuvo además que “ya sabemos cómo va a culminar este gobierno. Los malos gobiernos, las malas políticas nos dejan una patria devastada. Necesitamos fortalecer el liderazgo de Florencio Randazzo para que de cara al 2019 podamos tener un peronismo victorioso que lleve adelante el único y gran desafío de reconstruir el estado y volver a construir una patria grande y un pueblo feliz”.

Del homenaje también participaron la tercera candidata a diputada nacional, María Eugenia Zamarreño, y el primer candidato a diputado provincial, Gustavo Di Marzio, quienes, con los demás presentes se trasladaron al monumento de Perón y Evita, en Plaza Moreno, para conmemorar el nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo.

EL MOVIMIENTO EVITA CON RANDAZZO

El viernes, el Movimiento Evita realizó un plenario en el microestadio de Argentinos Juniors que tuvo como invitado especial y uno de los oradores a Florencio Randazzo.

“Nos volvió a convocar a redoblar el esfuerzo para este 22 de octubre con un montón de mensajes importantes. Centralmente lo que volvió a plantear es el valor de la palabra, de la militancia. Dijo que él puede perder una elección pero nunca va a perder sus convicciones”, comentó Di Marzio

El legislador bonaerense también señaló que otro de los planteos de Randazzo fue ir por un millón de votos en la provincia de Buenos Aires: “Nos quieren imponer una idea de polarización y nosotros estamos planteando que es una elección legislativa, no un balotaje” sostuvo.

El candidato a diputado provincial también destacó que “queremos dar ese mensaje de reconstrucción del peronismo desde el lugar de humildad, de las convecciones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!