Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Insólito: Gabriel Mércuri cobra dos sueldos incompatibles y da clases sobre “ética pública”

La historia de Gabriel Mércuri es la de un camaleón político, un hombre sin banderas, símbolos o próceres a quienes emular. Así como la hojarasca del otoño se mueve en la dirección que la lleve el viento, Mércuri se mueve en la que van los contratos, los cargos políticos y, por sobre todas las cosas, los sueldos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La historia de Gabriel Mércuri es la de un camaleón político, un hombre sin banderas, símbolos o próceres a quienes emular. Así como la hojarasca del otoño se mueve en la dirección que la lleve el viento, Mércuri se mueve en la que van los contratos, los cargos políticos y, por sobre todas las cosas, los sueldos.

Hijo del ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires -el multipartidario Osvaldo Mércuri- el joven dirigente pareciera seguir los pasos de su padre en el afán de pertenecer a todos los partidos políticos que sea posible. En la variedad está el gusto, pareciera ser el lema familiar.

En su último raid pluripartidario, asumió como concejal por el Frente Renovador que comanda Sergio Massa en Lomas de Zamora, pero pocas semanas después asumió como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario en la cartera de Desarrollo Social de la mano de María Eugenia Vidal. No obstante la incompatibilidad de los cargos, jamás renunció a su banca en el Concejo Deliberante y se cuidó de cobrar prolijamente ambos sueldos todos los meses.

Desde el Frente Renovador provincial le han reclamado en varias oportunidades que renuncie a su banca y la devuelva al partido por el que, en definitiva, la ganó. “Además de fallarle a los vecinos que lo votaron está faltando a su ética”, cuestionó el concejal y ex candidato a intendente Ramiro Trezza.

Sin embargo, Gabriel Mércuri se aferra a su sueldo y no tiene la menor intención de dejarlo ir. “Voy a continuar siendo concejal”, había declarado Mércuri al momento en que era presentado en el Ministerio de Desarrollo Social.

Esto va diametralmente en contra de lo que sostuvo el presidente Mauricio Macri al asumir, acerca de no tolerar actos ilícitos o actitudes dudosas en el gobierno. Hoy, Gabriel Mércuri es gobierno, dado que pertenece al ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y mantiene dos cargos con una obscena incompatibilidad horaria.

Los dilemas morales parecieran no preocuparle al hijo de Osvaldo, quien además de no renunciar decidió organizar una conferencia pública con tres religiosos para debatir sobre ética pública y justicia social en Lomas de Zamora.

Algo similar ocurre con Jorge Macri, intendente de Vicente López y, a pesar de haber completado a duras penas el secundario, integrante del directorio del BAPRO. Es que en el Cambiemos de los Peña, los Bullrich, los Mércuri, y los Macri, como en los recordados Benvenutto, lo que importa es la familia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gabriel Mércuri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!