Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2017 | Municipales

ENSENADA l Entrevista REALPOLITIK.FM

Mario Secco: “El neoliberalismo siempre hizo esa joda de ajustar y sacar el garrote”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la nota de Cristina Fernández de Kirchner con Luis Novaresio y apuntó contra Sergio Massa y Florencio Randazzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la nota de Cristina Fernández de Kirchner con Luis Novaresio y apuntó contra Sergio Massa y Florencio Randazzo. “Los dos son funcionales al gobierno, pero tienen diferente patrón”, tiró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Pudo ver la entrevista a Cristina Kirchner?

Algo pude ver por internet, era un día de trabajo. Es la Cristina que todos conocemos, más tranquila, sin la presión de ser gobierno. Por eso se la ve más suelta.

RP.- ¿Siente que de esta manera tiene otra llegada a la gente?

Es un pensamiento de una dirigente política, que muchos la pueden querer y otros no. Todos tienen rivales políticos. Está claro que el periodista tiene una mirada, lo expresa, lo defiende y Cristina tiene su manera de ver las cosas. Es una nota bastante bien hecha, no le vi nada malo. Creo que aporta. El oyente quiere saber qué piensa cada uno de nosotros sobre los que más y menos tienen. A mí cada vez que me viene a ver uno que tiene plata es porque quiere un negocio, mientras que una persona común y corriente que perdió el laburo o necesita un medicamento es porque necesita del Estado. La gente analiza eso, sabe que la provincia nos abandonó las escuelas, y nos dejó de dar la nafta para los patrulleros, porque ahora eso lo pone el Municipio. Hay gente en el gobierno que trabaja por sus propios intereses, y no para el pueblo argentino.

RP.- ¿Qué le pareció que Cristina haya tenido esta aparición mediática? ¿Qué destaca de la entrevista?

A nosotros nos gusta que Cristina aparezca, que recorra y camine por las distintas ciudades. El año pasado decíamos que tenía un 35 por ciento atado a la cintura, y lo demostramos. Ahora vamos a luchar por otros puntos más. A mucha gente seguramente le gustó la nota, porque lo hizo con alguien que no comparte todas sus ideas. Me gustó que haya sido con total respeto.

RP.- ¿Le hubiese gustado que sea con otro periodista?

No, yo he tenido notas con Novaresio. Inclusive hablo muchas veces con periodistas de Clarín o La Nación, con pensamientos totalmente diferentes. Siempre hay preguntas chicaneras, pero es parte del juego. No hay que ponerse mal. Lo importante es que cada uno dijo lo que sentía, pero otros periodistas la verdad me parecen sanguinarios. Son muy duros con los pibes.

RP.- Cristina hizo hincapié en la intolerancia del gobierno frente a las críticas…

A veces el gobierno toma esas actitudes porque el votante de Cambiemos tirado a la derecha pide palitos. A ese electorado le alcanza el garrote, no entiende que hay gente que necesita una mano. Las ollas populares habían terminado, y ahora empezaron de vuelta. Nosotros veníamos con un crecimiento tremendo y ahora con este modelo económico pegamos un plachanzo terrible. Los comercios están vendiendo el 30 por ciento menos que antes. Fijate que nos venían a pedir que le podamos un árbol o le retiremos el escombro, y hoy nos vienen a pedir comida.

RP.- ¿Cómo ve el futuro no muy lejano?

Yo veo a este gobierno como el primer día que ganó, nunca creí en el neoliberalismo. Siempre hizo esa joda de ajustar con los tarifazos, jugando con la inflación, y sacar el garrote tirando balas. Ellos piensan en ese modelo de hambre y exclusión. Esa fórmula que mientras más tengan ellos, llegará el derrame, es un verso.

RP.- ¿Son cuestiones a priori o torpezas?

Yo conocí el liberalismo con la dictadura, haciendo las barbaridades que hizo. Luego gobernaron con el Partido Justicialista a través de Menem, y posteriormente con De la Rúa. Hoy con Macri. Ellos no son militantes, son empresarios y gobiernan a su manera. Sin embargo con todo el aparato mediático y judicial favor, les ganamos.

RP.- ¿Cómo se logra el triunfo de Unidad Ciudadana en octubre? Hay sondeos que dan ganador a Cambiemos en la provincia…

Son cuestiones cambiantes, y de instalación mediática. Estamos trabajando, recorriendo y entusiasmando al electorado, escuchando a las fuerzas que no pasaron las PASO, porque creemos que están más cerca de nosotros que de la derecha que gobierna. La carta de Cristina no fue a Massa o Randazzo, a esos no se les puede hablar porque ya tienen sus acuerdos partidarios, sabemos que cogobiernan con la gobernadora Vidal o el ingeniero Macri. Han sido más útiles que los propios diputados de Cambiemos. Randazzo es un fracasado que ya se retira de la política, mientras que Massa está en picada. Si te gustan los liberales, tenés todo el derecho de votarlos. Si querés una oposición, quedó demostrado que Unidad Ciudadana es quien puede ganar.

RP.- ¿Tuvo diálogo con intendentes que se fueron del espacio de Randazzo?

Sí, por supuesto, son colegas y podemos hablar. Se equivocaron los muchachos, se comieron la curva. Katopodis en San Martín salió cuarto y no mete un solo concejal. Zabaleta en su ciudad, también cuarto. En ambos casos Unidad Ciudadana salió segundo. Lo mismo Bali Bucca, candidato a diputado, en su propio territorio salió tercero. Es vergonzoso. Me parece que hicieron demasiado daño, y eso no es de compañero. Lo de Randazzo es lamentable, luego de ser ministro de Cristina, con la confianza que le dio, habla mal de su gobierno. Esas cosas me revuelven el estómago.

RP.- ¿Quién es más funcional al gobierno? ¿Massa o Randazzo?

Los dos son funcionales al gobierno, pero tienen diferente patrón Juegan con la izquierda y manotean con la derecha. Massa vota pero negocia, eso está claro. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa "A contramano" en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!