Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Concejo Deliberante: Aprobaron el proyecto que regula el funcionamiento de los "food trucks"

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, que preside Fernando Ponce, el cuerpo aprobó una ordenanza que apunta a regular el funcionamiento de los food trucks en todo el territorio platense. La iniciativa fue impulsada por la presidenta del bloque Alternativa Vecinal Platense, Marcela Farroni.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, que preside Fernando Ponce, el cuerpo aprobó una ordenanza que apunta a regular el funcionamiento de los food trucks en todo el territorio platense. La iniciativa, impulsada por la presidenta del bloque Alternativa Vecinal Platense Marcela Farroni, busca garantizar la higiene y salubridad de los alimentos que se ofrecen en estos camiones.

Por otra parte, el concejal Guillermo “Nano” Cara, presentó un proyecto de resolución por el que se reconoce el trabajo de la fundación Defensa Social, presidida por Marcela Pastore.

REGULAN EL FUNCIONAMIENTO DEL FOOD TRUCKS

En diálogo con REALPOLITIK, Marcela Ida Farroni comentó que “la idea es regular estos camioncitos que son muy lindos, muy coquetos, que hasta el momento no tienen habilitación. Estamos hablando de alimentos, de garantizar que lo que comen los vecinos dentro de un food truck esté en buenas condiciones. Es fundamental que los que ofrecen estas comidas reciban una capacitación en manipulación de alimentos”.

De acuerdo a lo que señala el expediente, los rodados que ofrecen comidas deberán pasar por un control de bromatología. En su interior, la cocina tendrá que ser de aluminio, con heladeras específicas, parrillas específicas y cocinas adecuadas. Tendrán que tener su propio generador de energía, para evitar que se cuelguen de la luz, y se instalarán en lugares indicados por el propio municipio.

Por otra parte, según la ordenanza, el organismo de contralor será el APR, quien otorgará las habilitaciones, mientras que Espacios Públicos les brindará la ubicación correspondiente.

PIDEN LEGISLAR LOS “COWORKING”

El edil Fabián Lugli, del bloque Partido Justicialista, realizó la presentación de dos proyectos de ordenanza donde contempla la autorización en el partido de La Plata de los denominados "Coworking" -conocidos mundialmente como “espacios de trabajo”- y por otra parte crea el CET (Comunidad De Trabajo) municipal.

Durante la sesión Lugli señaló que "el objetivo es autorizar la instalación de los ‘Coworking’ en la ciudad, dado que no existe legislación que los regule y de este modo brindarles un marco legal a aquellos que quieran brindar este servicio".

Asimismo, el concejal randazzista explicó que "El CET está destinado a realizar un trabajo cooperativo, brindándole a los platenses la posibilidad de establecer relaciones entre profesionales de diversos sectores, como así también a los estudiantes que eligen la ciudad para su formación profesional".

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Al finalizar la sesión, por artículo 14, ingresó formalmente el proyecto para debatir sobre el pliego de licitación de servicio de recolección de residuos en la ciudad de La Plata. Mañana comenzará a discutirse en la Comisión de Medio Ambiente, y posteriormente pasará a Hacienda y Legislación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Concejo Deliberante

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!