Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

El “Pata” Medina le declaró la guerra a Macri: “Si me meten preso, les prendo fuego la provincia”

La reunión, organizada por la CGT local, tenía el objetivo expreso de lanzar una solicitada firmada por los cincuenta gremios más importantes de la región, en la que declaraban apoyar a Unidad Ciudadana en las próximas elecciones de octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La reunión, organizada por la CGT local, tenía el objetivo expreso de lanzar una solicitada firmada por los cincuenta gremios más importantes de la región, en la que declaraban apoyar a Unidad Ciudadana en las próximas elecciones de octubre. No es este un dato menor, teniendo en cuenta que aquellos sindicatos que habían jurado lealtad a Florencio Randazzo y a Sergio Massa, debían ahora traicionar su palabra en aras de la concordia sindical.

No obstante, todo cambió cuando Marcelo Balcedo, titular del gremio SOEME, lanzó la bomba que nadie esperaba: “Mauricio Macri pidió a la Justicia amiga que metan preso al Pata”. Los secretarios generales allí presentes, entre los que se encontraban dirigentes de peso como Julio Castro; Carlos Quintana; Omar Alegre y el mismo Juan Pablo “Pata” Medina, se quedaron en una pieza. En el curso de unos pocos segundos, la que iba a ser una reunión de rutina se transformó en un consejo de guerra.

“Si a mí me meten preso, les paralizo la provincia. Se las prendo fuego”, fue la primera advertencia que balbuceó el “Pata”, visiblemente nervioso. Inmediatamente, uno de los secretarios generales propuso confeccionar una solicitada, en la que los gremios apoyen públicamente al dirigente de la UOCRA y proponen además, declarar un paro general en toda la provincia. Medina agradeció el gesto de sus colegas y continuó su perorata: “Esto es porque me meto con sus empresarios amigos. ¿Qué pido yo? Que la gente cobre bien por su trabajo, que coman algo y que no estén en las calles. A los empresarios no les gusta esto. Bueno, no pienso dar un solo paso atrás. Si me quieren venir a buscar, que vengan al gremio. Vamos a ver si alguien en todo Cambiemos tiene las pelotas para entrar a mi gremio”.

Dando en el clavo, el secretario general de UOCRA La Plata aseguró que la declaración de guerra del macrismo viene como una respuesta a su enfrentamiento con los empresarios de la construcción. “Esto también tiene que ver con un empresario que, además, es abogado de la DAIA”, tiró por lo bajo en la mesa de reuniones. La referencia es clara. Se trata de un abogado que hace las veces de titular de una empresa constructora vinculada a Raúl Kraiselburd, propietario del antiguo y alicaído diario El Día.

Mientras la CGT elaboraba el documento, Medina comenzó el operativo de evasión policial. Ya no habita su casa de Villa del Plata por miedo a que la policía lo vaya a buscar allí y ocasione algún inconveniente a su familia. Desde el domicilio de un amigo, dio la orden de tomar obras hidráulicas de la región. Por este motivo, desde el municipio que comanda Julio Garro le pidieron a Marcos Peña que suspenda su visita a La Plata.

“No puede venir. Parte de la visita tenía que ver con recorrer las obras hídricas de la región. En estas circunstancias eso es imposible”, aseguraron desde el Palacio Municipal. Mientras tanto, los abogados de la CGT ya tienen lista y presentada su acusación al presidente Mauricio Macri de perseguir dirigentes por cuestiones personales. La guerra, oficialmente, ha comenzado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Pablo Medina, Pata Medina

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!