Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2017 | Judiciales

Panorama REALPOLITIK

General Belgrano: Amparados por la Justicia, Mariani y Yacoub usurparon un campo a los tiros

“Matrimonio de fugitivos, ladrones y criminales, considerados ‘enemigos públicos’ por la Justicia y la sociedad”. La descripción se corresponde con las dos primeras líneas del artículo de un reconocido sitio web en el que se describe a Bonnie y Clyde, pero bien pudiese haber sido asignado al matrimonio Mariani-Yacoub...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Matrimonio de fugitivos, ladrones y criminales, considerados ‘enemigos públicos’  por la Justicia y la sociedad”. La descripción se corresponde con las dos primeras líneas del artículo de un reconocido sitio web en el que se describe a Bonnie y Clyde, pero bien pudiese haber sido asignado al matrimonio Mariani-Yacoub, que lleva adelante una alocada existencia caracterizada por una insólita seguidilla de usurpaciones, amenazas y estafas.

Las más de diez causas penales que pesan sobre Viviana Yacoub y Roberto Mariani hablan por sí solas. Desde la que nació del seno del Colegio de Martilleros, que negaba rotundamente que Yacoub, quien estudió, rindió y aprobó 34 materias en menos de un año y medio, casi un récord Guinness, fuera parte del cuerpo de martilleros de la ciudad de La Plata, pasando por las usurpaciones ilegales del loteo Altos de Romero, en Abasto, hasta literalmente robar un campo a los tiros en General Belgrano, las historias negras del matrimonio son suficientes para escribir un libro.

El modus operandi es siempre el mismo. Buscan un terreno extenso, rural, algo alejado de los cascos urbanos y lo toman a través de gente que contratan por unos pocos pesos para intimidar a los legítimos propietarios. El movimiento es rápido y preciso, como debe serlo el de cualquier grupo criminal. En pocos días, se remueven los alambrados viejos, se colocan los nuevos y se toma posesión a través de cartelería. Por las dudas, y porque uno siempre debe avanzar sobre paso seguro, colocan en el predio usurpado una casilla en la que instalan a un matón contratado para quitarle las ganas a cualquier propietario que pretenda reclamar lo que le pertenece.

Denuncias y causas judiciales se han cursado una tras otra, pero el matrimonio tiene vinculaciones espurias con la Justicia, que le otorga protección a cambio de, por ejemplo, un terrenito en los loteos. Es tanta la impunidad con la que se manejan que cuando venden los terrenos robados entregan un recibo de Estudio Yacoub, con la suma cobrada escrita en lapicera. También evaden impuestos por el dinero que cobran en negro a cambio de los terrenos. Pero ese, claro está, es el menor de sus delitos.

En el último capítulo de los Bonnie and Clyde platenses, usurparon un extenso terreno en la localidad de General Belgrano, entrando a los tiros como si de la histórica pandilla norteamericana se tratase. Por ello se elevó la causa 03-01-001749-17/00, que se tramita en el Juzgado número 5 de Chascomús. Además, el peligroso Mariani se presenta ante las víctimas como “un amigo de Julio Garro”, en relación al intendente de La Plata, quien se ha despegado por completo de este oscuro personaje, dejando en evidencia sus mentiras.

Los damnificados se cuentan de a decenas, pero lamentablemente la Justicia continúa mirando para el costado, amparada por oscuros negociados y provechos económicos. Las causas que pesan sobre el matrimonio Yacoub-Mariani ya no se pueden contar con los dedos de las manos y desde hace más de cinco años que una celda espera con las puertas abiertas su llegada.

No obstante, aun no hay una respuesta favorable para las víctimas de sus estafas, para que puedan masticar la bronca con la idea de que, aunque sea demasiado tarde, se ha hecho justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Viviana Yacoub, Roberto Mariani

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!