JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Entrevista REALPOLITIK

UTHGRA no perdona a Sofía Gala: “No nos hacemos cargo de lo que dice una persona que está enferma”

REALPOLITIK | 23 de septiembre de 2017
Por: FERNANDA NAVAMUEL

Luego de las polémicas declaraciones de Sofía Gala en el programa Intrusos, donde dijo que prefiere “ser puta antes que moza”, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) sacó un comunicado repudiando los dichos de la actriz. Francisco Grasso, secretario adjunto del gremio, dialogó con REALPOLITIK y sostuvo: “Estas cosas son las que nos hacen perder de vista los verdaderos problemas que tenemos los argentinos”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es la situación del sector actualmente?

El sector está afectado por los tarifazos, por el aumento de las materias primas más los despidos que estamos teniendo. Hay disminución del consumo, o sea que la gente empieza a consumir menos y una de las cosas que uno deja de hacer es salir y divertirse. Eso afecta muchísimo al sector empresario.

Y hay otro fenómeno que parece contradictorio: a pesar de la crisis en los últimos años, se han abierto establecimientos como cervecerías, casas de comidas y sadwicherías, porque mucha gente quiere invertir y lo hace en un comercio o en la gastronomía. Hay algunos que no evalúan costos y lamentablemente después tendrán que cerrar sus puertas. Respecto del personal, si bien se mantiene en la misma cantidad, también se da la precarización laboral.

RP.- Uthgra saco un comunicado por los dichos de la hija de MoriaCasán quine dijo “Prefiero ser puta antes que moza”.

Sí, creo que estuvo bien el gremio en salir a responder pero no hay que darle tanta trascendencia. Estas cosas son las que nos hacen perder de vista los verdaderos problemas que tenemos los argentinos. Todo ese cholulaje del periodismo, de la televisión hace que nosotros no nos demos cuenta por ejemplo que nos hemos endeudado como en los viejos tiempo y vamos a seguir endeudándonos; de la cantidad de gente que se está quedando en la calle. De eso hay que hablar, no de lo que dijo la mujer esta, por eso hoy se dice cualquier cosa porque no hay noción ni conciencia de lo que hay que decir, de lo que hay que pensar y eso le está haciendo mucho mal país y a la sociedad.

En un comunicado le piden a Sofía Gala se disculpe, ¿cuáles son los motivos?

Nosotros no podemos hacernos cargo de lo que dice una persona que está enferma. El gremio lo rechazó, listo, punto aparte. Hay que decir qué pasa con los trabajadores, qué pasa con las camareras que también las acosan y las explotan; algunas tienen necesidad porque tienen familias y se tienen que aguantar cualquier cosa, por ejemplo que les paguen la mitad de lo que les tienen que pagar. Esos son los verdaderos problemas que tiene una camarera, no lo que dice una persona enferma.

RP.- ¿Se la consideraría persona no grata a la actriz?

No, no sigamos con eso. Porque si no seguimos hablando taradeces. ¿Se sabe la deuda externa que tiene la Argentina de vuelta, se sabe la gente que está quedando sin trabajo, que a los jubilados que no le alcanza para los remedios ni para nada y se están muriendo de a poco?, de eso hay que hablar.

RP.- A raíz de esta situación del personal que usted comenta, ¿se están convocando para ver cómo afrontar la situación?

Lo primero que hay que hacer es cambiar el modelo económico que es para pocos; y esos pocos tienen nombre y apellido: es la Sociedad Rural Argentina y los grandes grupos económicos. Hay que trabajar para que crezca el consumo, la producción, el trabajo. Si no se cambia el modelo, lo demás es todo maquillaje.

Después hay que votar leyes en diputados y senadores que protejan, cuiden el trabajo y se generen puestos laborales.

RP.- En una pizzería porteña torturaron al encargado, ¿qué se le dice a los agremiados cuando plantean resguardarse de la violencia?

Se resguardan con personal de vigilancia, cerraduras, todo tipo de cosas se usan. Pero repito, si acá no cambiamos el modelo económico, nova a haber cerraduras ni policías que sirvan. A este problema hay que erradicarlo de fondo y es con trabajo y educación.

Porque en definitiva son todos seres humanos, hay que ver por qué delinquen los pibes jóvenes. Un gran porcentaje de los hogares está por debajo la línea de pobreza y hay una televisión que ofrece cosas, entonces ¿cómo no van a salir a delinquir? No tienen salida. Es muy preocupante y lamentablemente y es un problema colectivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Sep | 01:37
monica | monicabasso@hotmail.com
UTHRA, uds. si perdonan a Barrionuevo (mafioso subdesarrollado) que los vivó cagando y se llenó de guita a costa de uds. GILES!!!
23 Sep | 08:36
Carlos Jara | carlos.jara.printeco@gmail.com
"Después hay que votar leyes en diputados y senadores que protejan, cuiden el trabajo y se generen puestos laborales."
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.