JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Panorama REALPOLITIK

La justicia investigará la existencia y origen de los bienes que reclama la hija de Venegas

REALPOLITIK | 24 de septiembre de 2017

La herencia del sindicalista Gerónimo Venegas está en la mira de la justicia. Las declaraciones de su hija María Eva acusando a colaboradores cercanos a su padre de quedarse con bienes que Venegas tenía a nombre de terceros desembocaron en una denuncia penal para investigar la sucesión de "Momo" y la sospecha de asociación ilícita y lavado de activos. 

La causa iniciada contra Carlos Arrieta y Ramón Ayala por el delito de acción pública se tramita en el Juzgado Federal N°9 del juez Luis Rodríguez bajo el expediente 14145/2017. Ambos fueron señalados por Eva Venegas como testaferros del gremialista.

La herencia del sindicalista amigo de Mauricio Macri que basó su discurso en la lucha contra la corrupción, podría encuadrarse preliminarmente en los delitos de encubrimiento, asociación ilícita, lavado de activos, apropiación indebida de aportes de la seguridad social y enriquecimiento ilícito.

El abogado Alejandro Sanchez Kalbermatten, que fue quien radicó la denuncia, solicita el allanamiento urgente de la UATRE a fin de recabar documentación referida a los movimientos financieros del mismo y solicitar informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a fin de establecer los movimientos fiscales y toda actividad comercial registrada a nombre del fallecido Venegas, así como también de la UATRE, la totalidad de los sucesores y de los imputados.

Según denuncia el letrado: "Queda en evidencia que de demostrarse que las propiedades pertenecieron en verdad al mencionado Venegas, no puede más que deducirse que el origen de los fondos es delictivo, presumiblemente mediante una apropiación indebida de los fondos correspondientes a la UATRE como agente de retención o por el pago de las cuotas sindicales a los trabajadores. Por ende, los afectados directamente serian los afiliados a dicho sindicato, por lo que debe ser convocados e investigados los actuales responsables de dicha unión de trabajadores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Sep | 04:15
perdomo | perdomo2003@outlook.com
La justicia investigará ????? juajaujauajauajauajaua pá la gilada esta bien, pero la realidad dice otra cosa "la justicia investigará " jaujauajuajauajauajauajaua
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.