Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2017 | Municipales

ENSENADA | Cobertura REALPOLITIK

CFK en Punta Lara: “Los jóvenes son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente”

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner encabezó la denominada fiesta de la primavera y del estudiante en el mirador Néstor Kirchner de la localidad de Punta Lara.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner encabezó la denominada fiesta de la primavera y del estudiante en el mirador Néstor Kirchner de la localidad de Punta Lara.

Allí, mientras la banda tributo a Los Redondos, Tarea Fina, tocaba el tema clásico “Jijiji”, el intendente de Ensenada Mario Secco -micrófono en mano-, presentó en el escenario a la ex mandataria.

En su mensaje, la máxima referente de Unidad Ciudadana llamó a los jóvenes a ser defensores del agua y del verde, donde “van a estar las grandes batallas del futuro. En ese clima de época que estamos viviendo quiero decirles a los jóvenes que no se dejen intimidar por nada, ni por nadie. Que nadie pretenda en la Argentina tener a los jóvenes callados, sumisos, anestesiados, y que no los engañen, ni los confundan, ni que les digan que son el futuro. ¡Ustedes son el presente!”.

“Llamo a los jóvenes para que discutan del presente y que no le precaricen la vida y el trabajo, porque cuando te dejas precarizar, te terminan precarizando la cabeza y el pensamiento y esto lo jóvenes no lo deben permitir. Además, que no los asusten, no tengan miedo y no se dejen acusar. No se dejen asustar y tampoco se dejen provocar porque los van a provocar, van a querer que cometan errores y apuntan a criminalizar a los jóvenes, a los que piensan porque en definitiva no quieren que la gente piense”, expuso.

Durante su discurso, Cristina Kirchner llamó a los jóvenes a construir el país de los sueños e ideales. “Las primeras víctimas de la perdida de empleo como estamos viendo, son ustedes los jóvenes. Han crecido los índices de desocupación, pero más han crecido entre la juventud. Si no se dejan intimidar, ni engañar, ni asustar, ni precarizar, ni provocar, no tengan dudas que son invencibles. Estoy segura que vamos a volver a construir el país de los sueños y de los ideales”.

"Han convencido a  una parte importante de la sociedad de que antes la gente tenía  demasiado y estaban mal acostumbrados. Pero mientras haya un solo argentino que piense que es derecho humano: la casa, el esparcimiento, la diversión, el compartir una salida al cine, estamos por el buen camino; que nadie les diga que no hay derecho a eso, por que eso es la vida y si te convencen, te pueden convencer de cualquier cosa para que renuncies y vivas de cualquier manera”, manifestó.

Por último, en su mensaje a los jóvenes pidió tener mucha fuerza para afrontar lo que se viene. “Solamente con el blindaje mediático pueden decir que los doce años que vivieron fueron una ficción y una fantasía, cuando lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchos argentinos que están viendo como cae su nivel de vida, sus ilusiones, sus sueños y sus trabajos. Chicos y chicas, los jóvenes son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente”, cerró CFK, que estuvo escoltada por su compañero de fórmula Jorge Taiana; y sus candidatos provinciales y regionales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!