JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

IPS: Denuncian que el “Monje Negro” de Angelici reparte licitaciones entre amigos de turno

REALPOLITIK | 22 de septiembre de 2017

Los peligrosos tentáculos de Daniel Angelici en la política bonaerense parecen extenderse indefinidamente. Ya había hecho pie en el Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires al poner al número dos de la estructura, Fernando Rovello, secretario Ejecutivo del organismo. Tanta presión ejerce Angelici, que no falta quien asegure que el hombre de confianza del presidente de Boca será el próximo mandamás en la institución de la calle 46 entre 6 y 7 de La Plata.

También cosechó los resultados de sus buenas migas con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Aquí fue aun más lejos. Además de poner personas de su riñón en cargos importantes, tuvo la oportunidad de cobrarse viejos favores a través de licitaciones acordadas de antemano, como fue por ejemplo la compra de una increíble cantidad de chalecos antibala en el año 2016.

Angelici es Macri, y Macri es Angelici”, fue la frase que resonó en la última reunión en su oficina de Miami. Corriendo el riesgo de volver sobre lo ya explicado, se puede hacer un breve detalle de su estructura de poder dentro del poder: “El Tano” conserva su lugar en la mesa chica del primer mandatario, continúa siendo el presidente de Boca y de la Liga Sudamericana, es vicepresidente de la AFA y ocupa mismo cargo en el Colegio Público de Abogados. Su entorno de confianza conserva los lugares estratégicos: en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Sebastián De Stéfano y Darío Richarte, en la industria de juegos de azar mantiene ascendencia en los cargos jerárquicos del Instituto de Lotería Provincial con Fernando Rovello y el Instituto de Previsión Social Provincial con Christian Gribaudo. Y sus ramificaciones en los ministerios judiciales, Consejo de la Magistratura, Legislatura y organismos de control como la Oficina Anticorrupción y la Inspección General de Justicia, entre otros, se conservan intactas.

En este esquema, se llevó a cabo una denuncia en su contra, de parte de empleados del IPS. No es que algo de esto le pueda preocupar. Durante el año 2015 acumuló más de una docena de causas penales; además, su contador y testaferro, Ángel Guidoccio, fue imputado por la creación de una usina de facturación trucha que evadió más de 3 mil millones de pesos; lo denunciaron penalmente por tráfico de influencias y por comprar 22 millones de dólar futuro con el dinero del club; su nombre figura en el directorio de "Corbalán Services Inc" radicada en Panamá, la meca de las empresas off shore y el exjefe de seguridad de Boca y número dos de la Policía Federal, Guillermo Calviño, cayó preso involucrado en una red de coimas, entre otros tantos problemas legales. Un prontuario digno del “Gordo” Valor o de Al Capone.

Dentro de la estructura del IPS, colocó dos personas de su confianza. Christian Gribaudo, presidente del Instituto de Previsión, mano derecha del presidente de Boca y secretario general del club; y un oscuro personaje al que le llaman “El Gordo” Axel. Es este individuo el que digita personalmente todas las compras y licitaciones que parten del IPS, favoreciendo siempre a amigos de su jefe Angelici. A su lado se encuentra la directora General de Administración (DGA) Carmen Sarra, quien deja hacer al “Gordo” Axel para no ver en riesgo su cargo. De este modo, se han digitado una gran cantidad de obras, desviando las licitaciones para ser ganadas por amigos de turno. Entre las más escandalosas se encuentran contratos de limpieza, obras menores y la última gran contratación de servicios de turismo por más de 100 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.