LUNES 11.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Cobertura REALPOLITIK

“Pata” Medina: “El temor que tengo por mis compañeros es que haya cuatro o cinco Maldonado”

REALPOLITIK | 26 de septiembre de 2017
Por: Fernanda Navamuel

Luego de darse a conocer su pedido de detención, el líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, habló con los medios en la sede de 44 entre 4 y 5, donde cientos de trabajadores se autoconvocaron desde la noche anterior apoyando al gremialista.

En declaraciones con la prensa, Medina explicó que hubo un acuerdo con la empresa Coninsa sin homologar en el ministerio de Trabajo bonaerense por el cual se da el visto bueno para hacer los trabajos del ferrocarril en la estación Pereyra pero con una orden “estricta” -tanto de Provincia como de Nación- para que se bajen los salarios de los empleados.

“Le quieren  meter la mano en el bolsillo a los trabajadores constructores de la UOCRA La Plata”, cuestionó el sindicalista. “Cuando uno se encuentra con empresas que quieren explotar a los trabajadores, hay una clara evasión de aportes que los venimos denunciando cuando tocamos intereses que les duele al Gobierno. Claro que viene el golpe político y gremial por parte de este a ver cómo puede descabezar al secretario gremial”, dijo.

Por otro lado también advirtió que como trasfondo del conflicto está la tan comentada reforma laboral que la actual gestión quiere llevar adelante: “Vienen por todo el movimiento obrero”, afirmó.

LA POSIBLE DETENCIÓN

Al ser consultado por una posible detención, el líder de los trabajadores de la construcción manifestó: “La voy a enfrentar como manda la democracia, en paz, como corresponde pero el temor que tengo en este momento es que no vaya a ser cosa que acá, en la ciudad de La Plata haya cuatro o cinco Maldonado porque en esta democracia no podemos permitir que desaparezca una persona y que nadie sepa dónde está. Ese es el único temor que tengo por mis compañeros”.

Asimismo Medina aclaró que los numerosos compañeros que están apostados sobre avenida 44 no fueron obligados a concurrir a la sede gremial sino que se autoconvocaron: “Para defender al secretario general que fue elegido democráticamente, para defenderse ellos mismos y su bolsillo porque sabemos que las conquistas las venimos llevando hace muchísimo tiempo”, argumentó.

LA OVEJA NEGRA DE LA CGT

La posición del líder de la UOCRA viene siendo crítica en relación a un sector de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y ya lo ha manifestado en otras oportunidades. Esta no fue la excepción.

“En el año 2006 hice una presentación ante la Justicia federal, al fiscal Guillermo Marijuan, donde pedía la liberación del movimiento obrero argentino”, comentó Medina.

El sindicalista expresó: “Estoy un poco cansado de ver a los dirigentes de la CGT que se casan con los gobiernos de turno cuando tienen que tener compromiso con los trabajadores”.

Y agregó: “Cuando pido la liberación del movimiento obrero soy la oveja negra porque estoy diciéndole a los compañeros: ‘Che, hay que votar a los dirigentes democráticamente como corresponde’, entonces empiezo a tener enemigos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Sep | 01:09
gorila king kong | Mail
este sorete es lo mas sicópata que vi. Chorro, patotero, extorsionador, apretador, delincuente, le importa un carajo que por el se funden o cierran empresas y obras. y QUE POR ÉL SE QUEDEN EN LA CALLE MILES DE OBREROS. Y ademas él (y su prensa putita) se ponen en victimas. AHORA YA ESTA EN CANA
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.