LUNES 11.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Entrevista REALPOLITIK

Ritondo, sobre el caso Medina: “Cuando en el país crecía la construcción, en La Plata no sucedía”

REALPOLITIK | 28 de septiembre de 2017
Por: Fernanda Navamuel

Después de producirse la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, dialogó con REALPOLITIK sobre el funcionamiento del gremio y los efectos que trajo el accionar del líder sindicalista: “Se sabe lo que hizo en La Plata y los males que le trajo para la obra pública inclusive”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué reflexión le merece lo que sucedió en la UOCRA?

Es evidente y clarito que hubo mucho tiempo donde el estado miró para el costado o fue cómplice de estas mafias en la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Cuál es la situación UOCRA seccional Bahía Blanca?

Hay una denuncia por las irregularidades, la UOCRA de esa seccional tiene un sistema similar de extorsión y apriete al del “Pata” Medina, el sindicato lo que hacía inclusive era desproteger a sus propios trabajadores.

RP.- ¿Qué opina de todos el despliegue de seguridad que hubo en Ensenada por la detención de Juan Pablo Medina y su familia?

Para que se tenga una idea hubo 30 allanamientos por parte de las fuerzas federales y 22 allanamientos por parte de la provincia de Buenos Aires, son 52 allanamientos en total.

Había dos causas, una federal encabezada por el doctor Luis Armella por la cual se detuvo al “Pata” Medina y la otra causa llevada por el fiscal Álvaro Garganta en la provincia de Buenos Aires. Se efectuó la primera, con todos los elementos que eran requeridos por el juez federal y se comenzó la segunda.

RP.- ¿Qué le producía ver las imágenes de las bombas molotov y todo el armamento que se encontró en la UOCRA?

Es que vivieron una impunidad bastante importante, ustedes los periodistas saben lo que hizo el “Pata” Medina en La Plata y los males que le trajo a la ciudad, en su crecimiento, en la posibilidad de inversión, en y para la obra pública inclusive -que es lo peor de todo-.

RP.- Sin embargo, el sindicalista es valorado por los agremiados por darle trabajo a quienes estuvieron detenidos por ejemplo.

Sí pero eso no permite la extorsión, el cobrar el precio que quería Medina, el apretar a los empresarios para que le compren su catering, hacer acuerdos espurios cuando si se necesitaban cuatro personas el gremio ponía ocho y eso lo pagaba el contratista. Hay que ver que cuando en todo el país crecía la construcción, en La Plata no sucedía. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.