JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Francisco “Pancho” Banegas: “Somos los primeros que queremos trabajar y dejar de ser deficitarios”

REALPOLITIK | 30 de septiembre de 2017
Por: JUAN FACUNDO QUIROGA

El titular de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los conflictos que se están desarrollando en torno al Astillero Río Santiago. “Tienen que cambiar la mirada y dejar de tirarnos migajas”, pidió.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la situación en Astilleros?

Estamos muy preocupados viendo cómo salimos de esta situación. Hace casi tres meses que no tenemos la firma del ministro y no podemos comprar nada. Estamos retrasados con los trabajos e inclusive hay días que falta agua. La comunidad lo tiene que saber, porque nosotros no tenemos nada que ver. Falta una inversión seria.

RP.- ¿Creen que hay una falta de voluntad del gobierno provincial?

Nosotros tenemos trabajo, pero estamos atrasados porque hace casi tres meses que no firman. Somos los primeros que queremos trabajar y dejar de ser deficitarios. Tienen que cambiar la mirada y dejar de tirarnos migajas. Queremos reactivar la empresa en serio.

Nosotros no vamos a despedir a nadie, y vamos a respetar los convenios colectivos de trabajo. Nuestra pelea es mirando al futuro y preventiva, porque esto no se reactiva de un día para el otro.

RP.- ¿Cuánto daño le ha hecho al Astillero las denuncias por sobreprecios y corrupción?

Lógicamente todo hecho de corrupción es repudiable. Este Astillero es estatal y depende de la política, y muchas veces eso le ha hecho daño, porque la corrupción le hace mal a nuestro país. Hoy está en manos de la Justicia.

RP.- ¿Hay voluntad de nombrar a un posible titular de Astilleros?

Hay una persona, Gabriel Curto, que está trabajando como si fuera presidente. El expediente está, faltaría la firma de la gobernadora. Al no haber firmas no hay insumos, por lo tanto no hay productividad. Es una situación en la que los trabajadores no tienen nada que ver. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.