JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Cobertura REALPOLITIK

Los candidatos platenses del movimiento obrero relanzaron la campaña junto a Jorge Taiana

REALPOLITIK | 30 de septiembre de 2017
Por: Fernanda Navamuel

Los candidatos que representan a los sindicatos en la lista de Unidad Ciudad relanzaron la campaña acompañados por el segundo postulante a senador nacional, Jorge Taiana. El encuentro fue realizado en la sede del Sindicatos de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones La Plata (SOEESIT), en 48 entre 11 y 12.

El ex ministro nacional no sólo fue recibido por el titular de SOEESIT y candidato a concejal, Cristian Vander sino también por representantes de otros gremios como la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP); la federación Sindicatos Unidos, Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH); la Unión Ferroviaria; La Bancaria; el sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad; el sindicato Obras Sanitarias De Buenos Aires (SOSBA); el sindicato de Empleados Mensualizados del Hipódromo de La Plata; el sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID); la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN); el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), entre otros.

Ante la presencia de militantes, activistas, federados, dirigentes y miembros de comisiones internas Taiana dijo: “No debemos permitir que haya poco diálogo, poca comunicación entre el movimiento obrero organizado y el movimiento peronista en su conjunto. Si dejamos que esa comunicación se enfríe, se vuelva esporádica es poco lo que vamos a conseguir para los trabajadores, para el pueblo y la nación argentina, tenemos que estar unidos”.

También aseveró: “Este gobierno de Cambiemos ha venido es a destruir esa Argentina con justicia, con industria que se comenzó a crear aquel 17 de octubre de 1945, ellos vienen por eso; no por una persona, por un hecho, ni siquiera por una estructura. Vienen a tratar de completar lo que no pudo hacer la dictadura más sangrienta de la Argentina”.

El candidato a senador nacional que acompaña en la fórmula a Cristina Kirchner dijo que “el verdadero obstáculo para una dominación oligárquica en la Argentina es la conciencia y la organización peronista y dentro de esa organización es central  la estructura del movimiento obrero organizado, esas son verdades que no podemos dejar de lado”.

“Vamos a ser una oposición real, sincera, exponiendo lo que nosotros pensamos y no queremos de esas políticas. Por eso es que no vamos apoyar una flexibilización laboral, no vamos a permitir un aumento de edad jubilatoria, vamos a defender la industria nacional y no vamos a permitir que se rematen los bienes del estado argentino”, manifestó el parlamentario del Mercosur.

En tanto, el candidato a concejal Cristian Vander se refirió a la importancia de la elección legislativa: “No nos está alcanzando con la movilización, necesitamos estar ahí adentro, donde se toman las decisiones”. Y para ello convocó a acentuar la lucha en los barrios, los clubes y los comedores que quedaron abandonados.

Por su parte, el secretario general de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza destacó: “Tratemos de formar y educar a los nuestros trabajadores en cada uno de los sindicatos porque vamos a pagar las consecuencias de las decisiones políticas, en las paritarias, en el pleno empleo”. Y agregó: “Los dirigentes tenemos que hacer docencia con eso y decirles a los obreros: ‘Si vuelven a ganar estos tipos, va a pasar como en los ‘90’”.

Participaron del encuentro los candidatos a diputados provinciales, Susana Mariño, secretaria General adjunta de SOEME, y Héctor Nieves, secretario de Finanzas de UPCN; y la siempre polémica aspirante a concejal, Victoria Tolosa Paz. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.