JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Jaqueado por denuncias de estafas, el IPS invertirá 2 millones en controlar a sus empleados

TAGS: IPS
REALPOLITIK | 4 de octubre de 2017

Hace tan solo unos días, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires fue noticia luego de que un empleado intentara actualizar sus aportes personales con el objetivo de jubilarse. Su abogado calculó los costos de dicha operación, más los intereses, que sumaban un total de 12 mil pesos. Cuando el trabajador fue a cumplir con el trámite al IPS, se encontró con que el instituto le pidió algo más de 100 mil pesos.

A raíz del escándalo que provocó entre los mismos trabajadores del organismo, la denuncia se filtró y llegó a los medios, maximizando el impacto de la estafa. Las autoridades del Instituto de Previsión aun no ensayaron una explicación convincente ante el embrollo.

En este escenario, el presidente del IPS, Christian Alejandro Gribaudo, mano derecha del sospechado presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, decidió que la mejor solución para el conflicto no era resolver el problema causado en el trabajador estafado, sino controlar mejor a toda la planta de empleados. Para ello, autorizó la contratación directa número 8/2017, cuyo número de expediente es el 21557 - 377737/2016-0-1, que se propone gastar un total de 2.100.000 de pesos en controlar más eficientemente a sus subordinados.

A través de la misma, se instalará un sistema completo de vigilancia a los empleados, que incluye 38 cámaras en pasillos y oficinas, controles de acceso mediante tarjetas y molinetes, puestos de vigilancia y acreditación, grabadoras de video y dos domos PTZ de vigilancia.

De este modo, los trabajadores del IPS estarán siendo vigilados y grabados durante la totalidad de su jornada laboral, lo que proporcionará una mayor sensación de control por parte de las autoridades del organismo. La empresa que instalará el servicio será contratada el próximo 6 de octubre, a las 10 de la mañana, en la división de Compras del Instituto de Previsión Social. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Oct | 08:04
JUAN | juanjpai1958@hotmail.com
no creo q los empleados de IPS,hagan eso xq mejor no controlan a los funcionarios,,,mas q a los empleados con sueldos miserales...los chorros son los FUNCIONARIOS DE TURNO OJO...NO CONFUNDAN AVERIGUEN...
07 Oct | 05:55
klm | Mail
ESTO ES TODO UN CURRO CREADO POR LA SUBSECRETARIA PARA LA MODERNIZACION DEL ESTADO QUE ESTA EN LA ORBITA DE SALVAI AVERIGUEN LOS PRECISO DE ESTOS EQUIPAMIENOS Y SE VAN A CAER DE ESPALDAS POR EL SOBRE PRECIO QUE HAY
04 Oct | 08:53
Juan | Mail
Invirtieron menos que en ARBA que gastaron 7 millones de pesos para vigilar a empleados con un sistema biométrico que funciona pésimamente y que computa ausentes cuando el personal está presente y deben recurrir permanentemente a las oficinas de personal a reclamar por sus derechos de presentismo. Lo peor es que la única manera de corroborar la honestidad del personal es mirando los videos de seguridad, lo que terminaría produciendo una demanda de tiempo descomunal y minuciosa que en definitiva resulta más improductiva y riesgosa que como se venian manejando antes. A todo esto es el empleado quien sufre las peores consecuencias del fallido sistema, porque pueden sumariarlo o despedirlo si el sistema no registra correctamente los ingresos y como ya se vé el millonario sistema no funciona. ¿correrán los empleados del IPS la misma suerte?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.