MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Maldonado: “Hubo una filtración de audios muy selectiva, funcional a la teoría del gobierno”

REALPOLITIK | 5 de octubre de 2017
Por: ALEJANDRO COSTANZO

El periodista de Página 12, Sebastián Premici, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades del caso Santiago Maldonado. “Hay discursos fragmentados sin fuentes de primera mano”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué novedades hay del caso Santiago Maldonado?

Ante el pedido por parte de la familia de la unificación de las querellas, fue negada por el juez Lleral. Es decir, los organismos y la familia seguirán aportando cada uno desde su lado. Mientras tanto, estamos a la espera de novedades frente a la reunión acordada entre Sergio Maldonado y el juez.

RP.- ¿Cómo está el tema de los audios de los gendarmes?

Se notó que hubo una filtración muy selectiva funcional a la teoría del gobierno. Un audio suelto no conduce a ningún lado. Mi sensación, basada en información, es que funcionaron para desviar la atención. No creo que haya audios para embarrar la cancha, pero hay discursos fragmentados sin fuentes de primera mano. Sin embargo se puede escuchar al gendarme Daniel Gómez articulando todas las voces.

RP.- ¿Qué rol ocupa Daniel Barberis?

El rol de Barberis claramente es para unificar el discurso de los gendarmes y entorpecer la investigación. Toma las entrevistas y se las lleva al juez un domingo, aunque estaban buscando a Maldonado en el río. A la vez Gonzalo Cané, un hombre de Patricia Bullrich que introdujo en la causa la hipótesis de la pelea con el puestero, presenció los allanamientos y las pericias.

RP.- ¿Cuál será el destino de Otranto?

A la sociedad de Esquel no la veo movilizada, muchos no le dan bola. Específicamente sobre Otranto no creo que se avance con el juicio político. El fallo de la Cámara que lo acusó no criticó su accionar en los términos de la querella, han sido bastantes corporativos.

RP.- ¿Tiene noción de la teoría que afirma que Noceti se negó a entregar su teléfono para las pericias?

Yo creo que no se lo pidieron. No está dentro de los pedidos realizados. En todo caso, mediante un pedido judicial, se puede acceder al registro de llamadas sin recurrir al teléfono.

RP.- ¿Se puede acceder, a través de YouTube, al documental sobre el caso realizado por la agencia Cadena del Sur?

Sí, a través del canal de la agencia. El documental se llama “Resistencia a desaparecer”. Hicimos un estreno el 30 de septiembre y trata de indagar sobre los instigadores económicos que influyeron en la represión del 1 de agosto que desembocó en la desaparición de Santiago Maldonado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.