Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Torres, duro con la gestión Vidal: “Tienen más habilidad para hablar que para hacer”

El diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Torres, dialogó con REALPOLITIK sobre la importancia de respetar el espíritu de la ley que impulsa la aprobación del uso medicinal del cannabis. A la vez, se refirió al momento electoral que atraviesa desde lo partidario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Torres, dialogó con REALPOLITIK sobre la importancia de respetar el espíritu de la ley que impulsa la aprobación del uso medicinal del cannabis. A la vez, se refirió al momento electoral que atraviesa desde lo partidario.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Quedan días para las elecciones, ¿cómo cree que se van a dar los resultados, se dará una réplica de lo fueron las PASO o mejorará la cantidad de votos con respecto a Cristina?

En primer lugar hay un mensaje de la sociedad que quiere que hagamos un frente opositor a este gobierno. Casi el 65 por ciento de la gente votó en contra de la propuesta de la actual gestión, por lo tanto hay que construir una propuesta política que enamore, convoque y proyecte otro tipo de país, no encerrarnos en nosotros mismos.

RP.- ¿Cree que el caudal de votos de Cambiemos es por mérito propio o es la resistencia de muchas personas que están en contra de Cristina?

Creo que es un gobierno relativamente nuevo, más allá de que ha tomado medidas estructurales. La gente tiene su paciencia, su capacidad de absorción y trata de construir una oportunidad. Acá no es un problema de rechazo a Cristina.

Los grandes medios instalan que hay rechazo a Cristina o a la propuesta del gobierno y después nos dicen que la imagen positiva de María Eugenia Vidal está por las nubes, que la imagen de Mauricio Macri está subiendo. Y cuando se vota no se ve esa realidad de la manera que ellos la quieren decir.

Se puede reconocer que Cambiemos es la primera minoría, estamos cerca de verlo. Nosotros vamos a hablar después de la elección pero no antes porque si ganamos, entre las encuestas que le dan bárbaro a Cambiemos, la fiesta que hacen por el triunfo, y el conteo de los votos, no nos damos cuenta ni que ganamos. Acá de lo que se trata no es que gane uno u otro sino que se respete la decisión de la gente.

RP.- Usted estuvo comprometido en su momento con los inundados en el norte de la provincia de Buenos Aires, ¿ve que se han hecho obras y que ha mejorado la situación?

Por ahora no, no he recorrido todas las obras que han anunciado pero la cuenca del Areco no se ha comenzado.

RP.- ¿Le dan prioridad al Salado?

Sí pero las han anunciado a esas obras. El agua en muchos lugares del interior de la provincia  ha afectado mucho, creo que todavía no han avanzado.

Hay que reconocer que son obras estructurales, profundas, uno no tiene un balde en la cabeza y dice: “Son un desastre”, por supuesto. Inclusive nosotros hemos acompañado el endeudamiento para hacer ese tipo de obras para que no se nos cuestione que ponemos palos en la rueda. Creo que tienen más habilidad para hablar que para hacer.

RP.- Por otro lado, en la semana se llevó a cabo un nuevo encuentro por el tema del cannabis medicinal, ¿cómo se ha ido avanzando en la iniciativa?

Después de aquellas primeras reuniones se convirtió en ley y cinco meses después se reglamentó, quizá no con las expectativas que tenía una gran parte de la sociedad, las organizaciones sociales y el mundo científico y médico que había planeado y trabajado con esto.

Por lo tanto, parece una reglamentación con más restricciones que ordenamientos. Por lo general cuando uno reglamenta una ley con el ejecutivo, trata de darle la aplicación acorde al espíritu de la norma, acá no se nota eso. Si bien en algunos sentidos, no ampliaba ni especificaba cuestiones, tampoco las prohibía o daba cobertura a los autocultivadores, a los cutivadores solidarios.

Ahora vemos que es una cuestión donde se mezcla mucho lo punitivo, donde aparece el ministerio de Seguridad y por otra parte se ha especificado solamente en una sola patología, lo cual nos preocupa porque cuando en el mundo se está ampliando la investigación, la aplicación del aceite de cannabis y nosotros lo restringimos. (www.REALPOLITIK.com.ar)   


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Torres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!