Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de octubre de 2017 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Ya es oficial: El kirchnerismo acerca posiciones con Sergio Massa de cara al 2019

La idea surgió casi como una casualidad, minutos después de finalizado el conteo de las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La idea surgió casi como una casualidad, minutos después de finalizado el conteo de las PASO. Mientras los candidatos de Cambiemos se frotaban las manos imaginando los sufragios que pescarían entre los votantes de Un País, en el alicaído búnker de Unidad Ciudadana, muy por el contrario, apostaron a que Sergio Massa no se caiga. En un primer momento, más que una decisión fue un destino inevitable. Los especialistas en futurología política levantaron el teléfono y le advirtieron a Cristina Fernández que, si se desinfla el tigrense, la mayoría de los votos corren hacia Cambiemos.

Ni lerda ni perezosa, la mandamás de Unidad Ciudadana comenzó a desplegar una estrategia tendiente a la unión de todos los peronistas. Fueron entonces las reuniones entre Máximo Kirchner y Sergio Massa en General Rodríguez y también con integrantes del círculo íntimo de Florencio Randazzo. El ex ministro de Transporte es, hasta el momento, el más reacio a abandonar su espacio. Desde La Cámpora, no obstante, comienzan a plantear alternativas más seductoras para “El Flaco”.

En una de las últimas reuniones de la CGT, la idea se planteó dentro de los puntos centrales de la tertulia. Uno de los dirigentes de mayor peso dentro de la estructura sindical, subrayó la posibilidad latente de que a Cristina Fernández no le alcancen sus votos para una eventual contienda presidencial en el 2019. Ante este escenario, el peronismo propondría que el lugar de la ex presidente sea de coordinadora general, cerebro y armadora, ocupando un cargo de vicepresidenta o incluso un ministerio. El candidato a presidente saldría del resultado de una puja entre Sergio Massa, Florencio Randazzo y un candidato vinculado al kirchnerismo puro.

Para el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires, la fórmula propuesta por el kirchnerismo estaría formada por Martín Insaurralde y Verónica Magario, intendentes de Lomas de Zamora y La Matanza respectivamente. Magario ya avisó que pretende encabezar en la provincia, e Insaurralde, que mucho teme una derrota con María Eugenia Vidal, no tuvo reparos en admitir que prefiere acompañar desde abajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!