LUNES 11.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | QUILMES | Panorama REALPOLITIK

Martiniano no ve la hora de volver a la cocina: Escuchas, coimas y cargadas en las redes sociales

REALPOLITIK | 9 de octubre de 2017

Lo de Martiniano Molina en la intendencia de Quilmes se asemeja más a un martirio que a una gestión política. La insólita cadena de furcios que cometió desde que asumió en diciembre de 2015 se consolidó en agosto con una dura derrota en las PASO, justo después de asegurar que tenía el 70 por ciento de aprobación entre los quilmeños.

La gobernadora María Eugenia Vidal confiaba en que no haría más macanas hasta las elecciones de octubre. Más no sea por una cuestión estadística, cada tanto le tiene que salir una bien. Para sorpresa de propios y extraños, incluso para la oposición que observa azorada los golpes de suerte que el propio intendente les regala, Martiniano volvió a hacer de las suyas.

Incluso se comenta que en la puerta de la privada del intendente en el Palacio municipal, un comediante casero le pegó un cartel con una leyenda en fibrón verde: “Tenía que ser Martiniano del Ocho”, expresa la hoja, parafraseando al recordado Chavo, siempre expuesto a un tropiezo.

Hace algunas horas, se descubrieron nuevas escuchas de “Los Pitufos”, como se llama coloquialmente a la policía municipal que inauguró Martiniano Molina con gran orgullo. En ellas, se desprende cómo era la operatoria que tenían los policías locales para cobrar las coimas y repartirse el dinero:

Oficial 1: ¿Vos la retiras y le tenés que llevar la plata a ellos?

Oficial 2: Sí.

Oficial 1: Vos lo primero que les tenés que decir es que te obligaban.

Oficial 2: Si salta la bronca creo que toda la policía local de Quilmes se va.

Oficial 1: De ahí se llevan la mitad ellos y la otra mitad el jefe. La hora de servicio la hacen figurar como adicional. Pero entonces hay un curro de la municipalidad.

Oficial 1: ¿Vos estás haciendo adicional ahí?

Oficial 2: Sí.

Oficial 1: ¿Pero vos no estás de servicio? No entiendo.

Oficial 2: Me quedo con 5 yo y él se queda con el resto.

Oficial 1: O sea que tus días de servicio vos no cumplís tu función como policía y hacés el adicional pago. O sea, es una “quintita” que de $16.000 te da 5 (mil pesos) a vos y se agarra el resto él.

Oficial 2: Sí, sí. Ahí debe haber una tramoya con los altos, altos de ahí. Reparten entre ellos, pero una parte va para arriba, arriba. A uno arriba le está llegando porque sino no se podría hacer eso.

Cuando la repercusión legal y política de estas escuchas todavía no había cesado, Martiniano Molina no tuvo mejor idea que inaugurar el bajo vías de Hernández-Smith de Ezpeleta, tras un año de obras y con una inversión que supera los 165 millones de pesos. Incluso, se sacó una foto caminando debajo de él, en donde se observa claramente que el paso es peligrosamente bajo.

Minutos después, un video se viralizó en las redes sociales. El mismo muestra a un micro tratando de atravesar el paso recientemente inaugurado. No tiene espacio para el giro y encima el techo del ómnibus pasa a pocos del límite de la altura. Tan pocos, que le arrancó la antena. Para poder doblar, una persona debió bajarse y darle indicaciones al chofer que, luego de retroceder y avanzar numerosas veces, pudo finalmente salir del embrollo.

Nuevamente las cargadas de los habitantes de Quilmes, el reto de la jefa, la bronca de propios y la sonrisa en el rostro de los extraños. Comentan en los pasillos del Palacio Municipal que Martiniano ya está negociando una salida elegante hacia un canal de cocina con sedes en Capital Federal y Madrid. Y lo bien que hace. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.