LUNES 11.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Vuelve a funcionar la Escuela de Manejo Municipal: “Se dieron cuenta que servía”, dijo Luzardo

REALPOLITIK | 10 de octubre de 2017
Por: FERNANDA NAVAMUEL

El ex concejal del Frente para la Victoria (FpV) dialogó con REALPOLITIK a pocos días de la reapertura de la Escuela Municipal de Manejo, que fue producto de una iniciativa suya. “Tuve que luchar contra viento y marea porque había intereses que no querían que se haga la academia”, aseguró Gustavo Luzardo

A continuación, la entrevista completa.               

RP.- ¿Qué significa para usted enterarse que vuelve a funcionar la Escuela Municipal de Manejo?

Para mí es una alegría porque fui el autor de la ordenanza. El destino hizo que del legislativo pase al ejecutivo, así que en ese momento la puse en funcionamiento estando en el área de Control Urbano. Estoy muy contento.

RP.- ¿Por qué fue que dejó de funcionar? ¿Tuvo que ver que los vehículos no eran aptos para la capacitación?

Lo que interpreto es que no han tenido en cuenta la importancia de la escuela. Era la única escuela municipal del país; inclusive corredores como Juan María Traverso han llegado a felicitarme. Para mí fue una excusa lo de los vehículos, porque si no estaban en condiciones los tendían que haber dado de baja.

Y esos autos se plotearon y se pusieron a funcionar para controlar el tránsito en la ciudad, entonces no me parecía una excusa seria. Independientemente de eso, esos vehículos habían sido reparados íntegramente por el personal municipal, después se les agregó el doble comando, esos son logros. Me parece que no hacía falta estar un año y medio con la escuela cerrada.

RP.- ¿Considera que fue importante este pedido suyo para que se reabra la Escuela?

Sí, totalmente, yo insistí incluso desde el día después que se cerró la Escuela en mi carácter. Y en carácter de concejal, cubrí una suplencia y donde pude hablar del tema, lo hice. Es más, en defensa mía salió el concejal Miguel Forte diciendo que sería importante que se reabra porque había gente de su gremio se había capacitado para una salida laboral.

Después de hacer un pedido verbalmente, hice un pedido de informe y ahí está la prueba, se dieron cuenta que la Escuela servía. Muchísima gente se acercaba a 20 y 50 y decía: “¿Cuándo me puedo anotar?”.

Me parece importante que hoy va a funcionar. Tengo que reconocer que se originó a partir de una ordenanza mía, que la trabajé, tuve que luchar contra viento y marea porque había intereses que no querían que se haga esa Escuela. Ahora al fin se logró.

RP.- Además siempre se dice que una gestión nueva barre con lo hecho por la anterior, y acá parece que no sucedió así…

Claro, eso es lo que tenemos que aprender los que estamos en funciones. Lo hecho por la anterior gestión y está bien, no hay que borrarlo porque es de otro color político; si no estamos perjudicando a los vecinos. Si tenemos algo entre nosotros, lo tenemos que manejar partidariamente no políticamente, si no se confunde el partidismo con la política. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.