LUNES 11.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Según el empresario Alejandro Guanzetti, “la UOCRA platense manejaba el ministerio de Trabajo”

REALPOLITIK | 12 de octubre de 2017
Por: JUAN FACUNDO QUIROGA

El presidente de Asociación de Comerciantes e Industriales de Materiales de la Construcción (ACIMCO), Alejandro Guanzetti, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre sus constantes enfrentamientos con Juan Pablo “Pata” Medina. “Consideramos que la situación de la construcción en la ciudad va a mejorar”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Usted enfrentó en soledad al “Pata” Medina?

Fue una discusión en una reunión, nada más. Se le dio mucha importancia por lo que pasó después, pero intenté poner las cosas en su lugar.

RP.- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con el “Pata” Medina?

Yo no tengo la experiencia de trabajar con él porque nosotros vendemos materiales, no construimos. Las historias que tengo son las que me contó la gente que convivió con sus apresurones. Yo en vivo, la única experiencia que tuve, fue cuando fui a llevar unos materiales y estaba la obra tomada mientras quemaban palos.

RP.- Si paraban las obras, paraba la venta de materiales, ¿cree que con la detención la esto puede revertirse?

Lógicamente, en eso estamos de acuerdo. La UOCRA le hizo mucho daño a la ciudad. Por eso nosotros consideramos que la situación de la construcción en la ciudad va a mejorar, pero con tiempo. No es fácil, va a costar. Poniendo las reglas claras es un buen comienzo.

La caída en la venta de materiales para la construcción fue de un 50 por ciento en el último año. Una buena parte debido a los problemas económicos, pero teníamos casi 600  emprendimientos y hoy sólo 90. Los inversores se alejaron.

RP.- ¿Usted participó junto a ACIMCO en denuncias contra la UOCRA?

Sí, participamos en muchas denuncias. Tuvimos conversaciones con ellos y el ministerio de Trabajo. Pero siempre quedó en nada, a buena hora nos escucharon un poco.

RP.- ¿Por qué cree que ahora se le hizo caso?

Porque antes la UOCRA manejaba el ministerio de Trabajo, tenía mucha relación con la política. En todo lo que era movilizaciones, la UOCRA iba adelante.

RP.- ¿Alguna vez recibió alguna amenaza o alguien de ACIMCO?

A mí no, nunca. Pero gente de ACIMCO sí, los apretaban y obligaban a negociar. Ahora intentaremos que comiencen nuevamente las obras que estaban paradas sin esas presiones.

RP.- ¿Tuvo alguna conversación con Vergara, el interventor de la UOCRA?

No, todavía no. Estamos esperando para reunirnos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A contramano en RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
12 Oct | 04:27
ratas en escabeche | Mail
guanzetti tiene mas huevos que toda la puta clase politica y periodistica junta...menos vidal
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.