DOMINGO 22.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Candidatos a diputados de la octava debatieron en el Colegio de Abogados

REALPOLITIK | 11 de octubre de 2017
Por: Fernanda Navamuel

A días las elecciones legislativas, el Colegio de Abogados de La Plata organizó un debate de aspirantes a diputados provinciales por la octava sección para conocer sus propuestas acerca de justicia y seguridad; y transparencia y acceso a la información.

Tres candidatos participaron de la discusión: Amelia García por el Frente de Izquierda (FIT), Francisco Torres por Izquierda al Frente, y José Ramón Arteaga por Un País.

SEGURIDAD

Sobre este eje, Torres planteó priorizar la inversión en las escuelas y hospitales. Asimismo propuso la sindicalización de la fuerza policial, y que los comisarios y jueces sean elegidos por la gente.

Desde el FIT se consideró la importancia combatir el crimen organizado y para ello que exista el control de las fuerzas de seguridad.

En tanto, el representante de Un País dijo que si bien se le dieron a la gestión municipal y provincial las herramientas para combatir la inseguridad, aún se espera que sea presentado el plan. Por otra parte, Arteaga habló de un sistema judicial rápido, autónomo, no militante, que aplique la ley y al que se tenga acceso.

LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Al respecto, el candidato de Izqueirda al Frente puntualizó en el conocimiento sobre cuánto cobran los funcionarios públicos. Esto lo ejemplificó con el cruce de María Eugenia Vidal y Walter Festa en relación al sueldo que percibe cada uno. Además, cuestionó el ingreso de los legisladores provinciales que hasta ahora han tenido cuatro sesiones legislativas.

García puso el acento en la obra pública: “Es necesario transparentar los procesos de licitación y ejecución cuando hoy se sabe que hay una subejecución del presupuesto”, para ello consideró importante la conformación de las comisiones de vecinos.

Además la candidata dijo que “se está saqueando el país entregando los recursos naturales, por ejemplo en el sur” y señaló que también se están utilizando los recursos y los aportes de los trabajadores: “Están yendo por las cajas de jubilados”, sostuvo.

Por su parte el concejal Arteaga no sólo resaltó el cómo se ejecuta el dinero en la obra pública sino en los hechos de corrupción que han existido en la gestión anterior y la impunidad que han tenido.

Al final del encuentro, el presidente del Colegio de Abogados, Hernán Colli anunció que la próxima semana se realizará el debate de candidatos a concejales en donde se espera la participación de la totalidad de las fuerzas políticas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.