JUEVES 19.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | Panorama REALPOLITIK

Aires de unidad: Según Felipe Solá, Sergio Massa se reconciliaría con el peronismo

REALPOLITIK | 12 de octubre de 2017

Lo que en tiempos de bonanza parecía imposible, la necesidad lo transforma en un proyecto de corto plazo. Hace tan sólo unos meses, cuando las principales encuestadoras del país le daban a Cristina Fernández de Kirchner una ventaja de hasta diez puntos porcentuales por sobre Esteban Bullrich, en el búnker de Unidad Ciudadana no se consideraba la opción de aceptar otras fuerzas ingresando al espacio. Aquellos que se fueron abandonaron los lineamientos peronistas y, por ende, no tenían lugar en el cuadro de la última de cena de CFK.

En las oficinas de Un País, el escenario se asemejaba lo suficiente como para que el nombre de Cristina Fernández sea una suerte de tabú al que solo se apegaban los melancólicos y los corruptos. Aquellos que aun tenían alguna duda de que los tiempos habían cambiado y el futuro tenía un nuevo nombre y apellido: Sergio Massa.

El ajustado resultado de las PASO y la próxima derrota en las generales de octubre, desnudó falencias en ambos espacios. Grietas ideológicas que sólo los pocos fanáticos que quedan de un lado y del otro se animan a discutir. El fracaso erosiona la actitud de los más “cocoritos” y el grueso de los militantes se miran de reojo en busca de una mano amiga. En definitiva, la enorme mayoría de los integrantes de Unidad Ciudadana y de Un País fueron, en algún momento, compañeros en un mismo espacio político.

En este nuevo e inesperado escenario, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Un País, Felipe Solá, confirmó la información que REALPOLITIK había adelantado hace poco menos de una semana, al afirmar que “depende mucho de la voluntad política que se tenga. Pero las posiciones no son irreconciliables, todo lo contrario. De hecho, solo resta una cuestión programática para hacer al país peronista a través de una oferta”. Luego, en una clara referencia a Cristina Fernández de Kirchner, determinó una salvedad al acuerdo: “Si cada uno sigue pensando que es presidenciable, y no lo es, tenemos un problema”.

Tan avanzadas están las negociaciones que el frente Unidad Ciudadana ya propuso a sus candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires: Verónica Magario y Martín Insaurralde. La intendente de La Matanza es la elegida de Cristina Fernández, que ve en ella una contrapartida a la fuerza que está tomando en estos momentos la gobernadora María Eugenia Vidal.

Martín Insaurralde, por su parte, se postuló por motus propio en las últimas semanas, aprovechando lo que, según él, es “una sequía de candidatos peronistas” en la provincia. Es en este último esquema que Felipe Solá entabló las primeras negociaciones. Es quién más experiencia tiene en la gestión provincial y quien formaría parte de la mesa chica que decidirá el nombre que ocupará finalmente la candidatura. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.