LUNES 11.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Concejo Deliberante: El kirchnerismo insiste en mostrar las fallas de Garro en el área seguridad

REALPOLITIK | 11 de octubre de 2017
Por: Juan Facundo Quiroga

En el marco de la sesión número 26 del Concejo Deliberante de La Plata, el concejal del Frente para la Victoria-PJ Gabriel Bruera, acusó al intendente Julio Garro de ser el responsable de los aumentos de la inseguridad en todo el territorio. Además, tomó estado parlamentario un pedido de la edil Lorena Riesgo para absolver del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a la empresa proveedora del gas Camuzzi. Con esta iniciativa se busca eximir del abono de este impuesto a los platenses.

EL DEBATE SOBRE LA INSEGURIDAD

Bruera indicó que “esta gestión tomó el tema de la inseguridad con muy poca seriedad, nombrando como  director de Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad a Oscar Terminiello, quien fuera pasado a retiro obligatorio por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, por supuesta complicidad en la fuga del triple crimen a principios de 2016. En segundo lugar, este personaje trae una supuesta fórmula inglesa que anuncia en los medios cuando todavía no se presentó el plan de seguridad, no se cumple con el plan director ni el mínimo indispensable de prevención de un patrullero por cuadrícula”.

Desde Cambiemos  el edil Julio Irurueta  salió al cruce  y dijo: “Yo le recomendaría al concejal Bruera que cambie de informantes, porque lo que está diciendo no tiene veracidad. Si tiene pruebas que las presente. Por suerte la sociedad ya no le cree y quedó demostrado en las últimas elecciones que no ven lo mismo que él”; y agregó que “hemos  incorporado motos con cámaras para que quede filmado todo los procedimientos. Incorporamos más de 600 cámaras nuevas para la seguridad pública”

ACCIDENTES VIALES

La concejal randazzista Lorena Riesgo presentó un pedido de informe sobre los accidente viales ocurridos en la ciudad, y reflexionó que “nos debemos un debate de manera seria”.

Gastón Crespo acompañó la propuesta y recordó que “este Concejo definió hace algunos años la creación de una comisión especial para el tratamiento de este tema pero nunca se convocó, y le debemos dar actividad”. Y en esa línea compartió un dato alarmante: “Mueren en La Plata más vecinos por accidentes de tránsito que por delitos violentos”.

Por otra parte, por iniciativa del concejal del bloque Partido Justicialista, Fabian Lugli, declaró como personalidad destacada del deporte a la joven gimnasta Abigail Magistrati; quien se inició en la gimnasia artística a los 3 años de edad en el Club de Villa Elvira de La Plata para luego seguir su entrenamiento en el Club Everton y actualmente sigue su preparación en el Gimnastic. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.