MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Sincericidio en plenario K: A una semana de las elecciones, Tolosa Paz se va de vacaciones a EE.UU.

REALPOLITIK | 12 de octubre de 2017

La precandidata a concejal de Unidad Ciudadana en la capital bonaerense, apodada la “Aníbal Fernández de La Plata” por la aversión que genera en el electorado K, sigue dando qué hablar. Al interminable listado de irregularidades que acumula junto a su marido Enrique “Pepe” Albistur, ahora suma un nuevo papelón.

En este caso, el hecho sucedió en el marco de un plenario militante, a solo días de la elección general. Fue luego de realizar una iracunda perorata ensalzando a los militantes como el corazón del proyecto político que la lleva como candidata y busca embanderarla de poder.

Luego de ponerse roja como un tomate y a los gritos, Tolosa Paz realizó una confesión que dejó a más de uno boquiabierto: a una semana de las elecciones, se irá de vacaciones “tres o cuatro” días fuera del país.

Vale recordar que ya de cara a las primarias, Tolosa Paz había tenido que suspender un viaje a Las Leñas porque sus allegados le aseguraron que “no daba” que siendo candidata y cabeza de lista se ausente en plena campaña electoral.

UN EXTENSO PRONTUARIO

Albistur presentó su renuncia a la secretaría de Medios de la Nación en diciembre de 2009, en medio de un escándalo judicial, en el que se lo acusaba de la asignación multimillonaria de pauta publicitaria a empresas ligadas con su propia familia. El 25 de marzo de 2012 se casó con Tolosa Paz, a quien conoció un verano de 2007. Esta historia de amor vino acompañada de nuevas irregularidades.

Antes de la exclusiva fiesta para 400 invitados en el Marriot Plaza, Albistur abandonó la mansión de Tortuguitas que le había comprado a Susana Giménez y construyó un verdadero palacio en el country Grand Bell, famoso por ser la sede de policías corruptos, políticos imputados en causas de corrupción y casinos clandestinos, entre otras particularidades. Allí, el ex secretario de Medios construyó una mansión de dos plantas y algo más de 300 metros cuadrados, en dos lotes de algo más de mil metros, que insólitamente declaró haberlos comprado en 149 mil pesos cada uno. Así, el por entonces nuevo hogar del matrimonio posee un club house de 1600 metros cubiertos, un parque con más de 20 mil ejemplares de flora y una cancha de golf diseñada por Roberto De Vicenzo en persona. Además, cuenta con una piscina caribeña con cascadas e isla artificial, canchas de tenis, futbol, básquet, laguna artificial, y un sector hípico con pistas de salto, picadero y caballeriza.

Para meterla en el mundo de los negocios, “Pepe” asoció a su joven mujer nada más y nada menos que a Inversa SA. Con los papeles de las sociedades offshore en la mano, el enriquecimiento ilícito familiar y otras estafas menores, los partidarios de Florencia Saintout lograron dejarla a un lado de la Legislatura. Victoria decidió entonces pedir el socorro de su marido, que en una sentada con CFK logró posicionarla como postulante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de La Plata. Ella pretendía ser candidata a legisladora nacional, pero eso estuvo fuera de la cuestión desde el primer momento.

Ahora, con su rival interna Florencia Saintout en caída libre y La Cámpora en riesgo de extinción, pero gracias a una billetera abultada, Victoria Tolosa Paz vuelve a soñar. Tal vez, si la suerte está de su lado una vez más, en el 2019 sea candidata a intendente de La Plata, aunque más no sea para sumar una nueva derrota a su currículum. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Oct | 07:25
gorilón | Mail
LUCIO QUERIDO, SABES CUANTAS PERSONAS HAN TENIDO PROBLEMAS GRAVES DE HAMBRE, SALUD, EDUCACION, VIVIENDA, ETC POR CULPA DE LA GUITA QUE SE AFANÓ ALBISTUR Y SU PETERA TREPADORA Y DESCEREBRADA??? ¡Y VOS SOLO VENDES QUE TE CONMUEVE QUE ELLA "POBRECITA" TIENE UN PROBLEMA???. ¿SON TODOS ASÍ LOS KIRNERISTAS??? HIPOCRITAS
13 Oct | 05:22
Lucio | crl.laplata@gmail.com
Chicos estaria bueno que primero pregunten esto parese mas una opereta que una informacion , victoria tiene un problema personal grave , me parese que se merese un pedido de disculpa S,S
12 Oct | 10:18
Pepe Albistur | Mail
Gorilón: te pido que te retractes. La petera de mi mujer es una dama.
12 Oct | 04:34
gorilón | Mail
esta petera se fuga del país!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.