MIéRCOLES 13.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Cobertura REALPOLITIK

No a Farmacity: El repudio de farmacéuticos en la Corte Suprema

TAGS: Farmacity
REALPOLITIK | 12 de octubre de 2017
Por: Sofía Muñoz

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense se manifestó ante la Corte Suprema de la Nación este jueves con el objetivo de reclamar contra la instalación de la cadena Farmacity en la Provincia y para que, de esta manera, sostengan los fallos que negaron la autorización a la empresa.

María Isabel Reinoso, presidenta de la COFA y del Colegio de Farmacéuticos de la PBA, comentó a REALPOLITIK: "En el año 2012 Mario Quintana (ex co-fundador y titular de Farmacity) inició una demanda a la Provincia de Buenos Aires para poder instalar farmacias cuestionando dos artículos”. Sin embargo, “perdió en todas las instancias, la Corte vino en queja y pidió los expedientes a La Plata para poderlos revisar”.

Y agregó: "Las cuestiones de salud y el ejercicio de las profesiones se dirimen en las provincias y abrazamos a esta Corte para que ratifique todo lo defendido por el fiscal y lo que dictaminaron".

"Si se instalan solamente en las arterias principales o en un pueblo alrededor de una plaza, la gente tiene que hacer kilómetros para acceder a un medicamento. Es un costo de bolsillo inmensurable para cada uno de los 16 millones de bonaerenses, más allá de las fuentes de trabajo de 4500 farmacias que damos servicio todos los días las 24 horas", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Oct | 09:17
Juan | Mail
Parece que se les acaba el monopolio a los farmacéuticos y eso les genera obviamente un gran resentimiento e inseguridad.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.