Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de octubre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Provincia le dará 46 millones de pesos a una empresa vinculada a Amado Boudou y a Lázaro Báez

Corría el año 2011 cuando el entonces vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tuvo que viajar a Necochea para la inauguración del inicio de la temporada 2011-2012. En aquel momento, un empresario de la ciudad de La Plata, Marcelo Scaramellini, se ofreció a trasladarlo en el helicóptero de su empresa, ECODYMA S.A.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Corría el año 2011 cuando el entonces vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tuvo que viajar a Necochea para la inauguración del inicio de la temporada 2011-2012. En aquel momento, un empresario de la ciudad de La Plata, Marcelo Scaramellini, se ofreció a trasladarlo en el helicóptero de su empresa, ECODYMA S.A.

Años después, en el marco de una causa por dádivas contra el ex vicepresidente, se inició una investigación contra la empresa platense que sacó a la luz una serie de preocupantes irregularidades y sospechosos movimientos.

Además de los viajes en helicóptero en forma de dádivas, surgió de la investigación judicial la prueba irrefutable de que la firma platense ECODYMA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A., del empresario Marcelo Scaramellini, había recibido un contrato de 240 millones de pesos para la adecuación de una sección del cauce del Río Salado, al sur de General Belgrano. Lo preocupante fue, fundamentalmente, la empresa a la cual se asoció para la obra: Austral Construcciones, propiedad del testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez.

Los años que duró en el poder el matrimonio Kirchner fueron ciertamente “La década ganada” para Scaramellini. Por entonces, Amado Boudou lo presentó con el intendente ultra K de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, que le habilitó el paso para recibir suculentas obras, como la de desagües pluviales en la Cuenca Este, por más de 90 millones de pesos.

ECODYMA no dejó pasar nada. Corriendo al ritmo de su amigo personal Amado Boudou, Scaramellini se involucró en la construcción del Estadio Único, en el que se gastaron varios millones más de lo presupuestado. La misma práctica la empleó en Berisso, en donde desembolsó 200 millones por una obra cuyo presupuesto era de 80 millones.

Insólitamente, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, en una nueva demostración de que poco y nada ha cambiado y que los negociados siguen a la orden del día, le ha asignado al imputado y procesado por la Justicia Marcelo Scaramellini y a su empresa ECODYMA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A., involucrada en innumerables escándalos, una obra de 46 millones de pesos.

Se trata de la adecuación y limpieza de conductos de la Cuenca del arroyo Medrano de Vicente López, y la aprobación de la oferta de la empresa fue llevada a cabo a través de la resolución 546 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Es a partir de este nuevo escándalo, que no son pocas las empresas del rubro que se aprestan a trasladar sus quejas ante la Justicia. Como si todo el negociado fuera poco, el ministerio había presupuestado para dicha obra unos 56 millones de pesos, unos 10 millones más de lo que ofertó ECODYMA. Los conocedores de estas maniobras turbias aclaran que nadie oferta tanto menos de lo que se presupuesta. “No tiene ningún sentido, salvo que ya exista un acuerdo previo entre los que confeccionan el pliego y la empresa que lo va a ganar. Acuerdan un monto exagerado y todos se pasan, menos la empresa elegida de antemano que oferta mucho menos y gana”.

Otra vez ECODYMA, otra vez Scaramellini y otra vez el gobierno, demostrando que todo es igual, que nada cambia, que lamentablemente en la provincia de Buenos Aires, gobierne el peronismo, el radicalismo o el Pro, donde se hace la ley, se hace la trampa. (www.REALPOLITIK.com.ar


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Amado Boudou

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!