Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2017 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Vergara: “La UOCRA no está para dar trabajo, está para velar por los derechos de los trabajadores”

Luego de firmarse un acta compromiso en el ministerio de Trabajo, el interventor de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Carlos Vergara dio una conferencia de prensa en la sede del gremio, en 44 entre 4 y 5.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Luego de firmarse un acta compromiso en el ministerio de Trabajo, el interventor de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Carlos Vergara dio una conferencia de prensa en la sede del gremio, en 44 entre 4 y 5.

Al comenzar, el interventor del sindicato, seccional La Plata aclaró que la convocatoria a los medios tuvo como finalidad llevar tranquilidad a los trabajadores de la zona “porque se había hablado tanto de los salarios, la caída de jornales, que las reivindicaciones que tenían los trabajadores a desmoronar, que se iban a revisar convenios y demás”.

Según ratificó, en la reunión que mantuvo con el ministro Marcelo Villegas quedó plasmado en un documento que no se va a tocar los derechos que tienen los trabajadores, lo que actualmente están cobrando como salario y los beneficios que tienen como vianda.

Sobre la versión de posibles despidos adelantó: “Podemos entrar desde la semana que viene en un camino de reclamos y que se normalicen algunas empresas que tenemos que ir a revisar y si no, más allá de las actuaciones administrativas, habrá otro tipo de actuaciones gremiales”.

Por otra parte indicó, dirigiéndose a las empresas, que “si hubo contratos extorsivos, se denuncien”.

Al ser consultado por la situación en la Destilería, Vergara advirtió: “Si no cumplen con los acuerdos actuales, vamos a salir muy fuerte a defender los derechos, acá los trabajadores no tienen por qué pagar los costos”.

EL REORDENAMIENTO DE LA UOCRA

El interventor aclaró a la prensa que el gremio no funcionará más en el edificio de 44 entre 4 y 5, que “va a ser remodelado y casi seguro vendido”.

También comentó que próximamente se re empadronarán a los trabajadores, se los reafiliará y se convocará a elecciones para que quede conformada nuevamente un comisión ejecutiva.

Diferenciándose del rol que tenía Juan Pablo Pata Medina en el gremio, dijo: “Los trabajadores están en libertad no de venir a mí, que no me creo nada a ver si les doy trabajo. El trabajo lo genera  el estado y lo da la empresa. Los trabajadores tienen que manejar su propio destino”.

“La UOCRA no está para dar trabajo, está para resguardar y velar por esos derechos de los trabajadores”, explicó.

LA ADMINISTRACIÓN MEDINA Y LOS MISTERIOSOS ALLANAMIENTOS

El sindicalista señaló que hay un presupuesto enviado desde la Unión Obrera de la Construcción a todas las seccionales, pero que Medina no hacía uso de ese fondo: “No sabemos cómo se mantenía”, manifestó.

Medina hay muchos, porque si yo tengo un barril lleno de plata -por así decirlo, no quiere decir que la haya-, alguien se la dio. Los trabajadores te dieron la dignidad con el voto, la plata te la dieron otros”.

Por último Vergara señaló que así como su rol es reordenar la parte administrativa del gremio, también lo hace en la jurídica. Al respecto comentó que el viernes pasado fue el último allanamiento en la sede de 44 mientras que hoy se trabajó en el camping donde se realizaron filmaciones. “Antes de informarle a los medios, le voy a informar al juez lo que encontramos”, manifestó el interventor dando por finalizada una conferencia de prensa con datos en el tintero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UOCRA, Juan Pablo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!