Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2017 | Municipales

SAN MARTÍN | Entrevista REALPOLITIK 

Candidata y referente trans abandonó el randazzismo y llamó a votar a Unidad Ciudadana 

Se trata de Génesis Fiorella Díaz Bareiro, quien ocupaba un lugar en la lista de concejales del frente justicialista Cumplir en San Martín. En diálogo con REALPOLITIK, la dirigente señaló que la municipalidad y el intendente Gabriel Katopodis "no están generando políticas públicas para la comunidad trans".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de Génesis Fiorella Díaz Bareiro, quien ocupaba un lugar en la lista de concejales del frente justicialista Cumplir en San Martín. En diálogo con REALPOLITIK, la dirigente señaló que la municipalidad y el intendente Gabriel Katopodis "no están generando políticas públicas para la comunidad trans".

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuándo tomó la decisión de renunciar a su candidatura?

Bueno, es que la lista del espacio Cumplir no tenía una agenda que nos representara a nosotras, el colectivo trans y LGBT. No nos sentíamos cómodas, nos sentíamos excluidas porque básicamente no había una propuesta de trabajo hacia la comunidad trans y la población LGBT. 

Eso también hace a mi enojo, yo renuncio y como nosotras si tenemos memoria -y reconocemos que con Cristina Fernández de Kirchner pudimos lograr un montón de cosas- decidimos convocar a la comunidad LGBT de San Martín a votar a Hernán Letcher y Unidad Ciudadana.

RP.- ¿Esto tiene un correlato con la situación local de San Martín, donde el randazzismo perdió las PASO?

Sí. Están negando nuestros derechos dentro del espacio justicialista de San Martín, porque no nos quieren aprobar el cupo laboral trans. No nos quieren dar un área o un espacio dentro del municipio, y ciertamente no están generando políticas públicas para la comunidad.

RP.- ¿Qué perspectivas tienen, ahora desde UC, con las elecciones del domingo?

Queremos que gane Hernán y a través suyo que gane Cristina. Eso nos facilitaría, nos daría un pie para iniciar una nueva pelea en San Martín. Creo que va a ser más potable y visible que un candidato de Unidad Ciudadana nos acompañe a construir la inclusión dentro del distrito.

RP.- ¿Continuará siendo parte del Movimiento Evita?

Sí, pero de la nueva corriente Tierra, Techo y Trabajo (fundada por Julián Ríos en el distrito que gobierna Gabriel Katopodis). Desde la comunidad LGBT están muy contentos y contentas, porque no nos olvidamos de la participación del gobierno cuando estaba Cristina y pudimos lograr un montón de cosas. Y esto, hoy en día, lo perdimos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!