Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2017 | Municipales

BERISSO | Cobertura REALPOLITIK

Con la presencia de Nedela, candidatos a concejales debatieron en un colegio de Berisso

Los candidatos a concejales que representan a los distintos espacios políticos en Berisso debatieron en la Escuela de Enseñanza Media N° 2 “Perito Francisco Moreno”, ubicada en Avenida Montevideo y 35. La actividad, organizada por el portal de noticias Berisso Ciudad, contó con la presencia del intendente Jorge Nedela.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

Los candidatos a concejales que representan a los distintos espacios políticos en Berisso debatieron en la Escuela de Enseñanza Media N° 2 “Perito Francisco Moreno”, ubicada en Avenida Montevideo y 35. La actividad, organizada por el portal de noticias Berisso Ciudad, contó con la presencia del intendente Jorge Nedela.

La discusión tuvo dos temas centrales: obras públicas y seguridad. Como parte de la dinámica del debate se plantearon preguntas entre candidatos y de los alumnos de la institución hacia los postulantes. Antes de comenzar, el intendente Nedela felicitó a los candidatos que participaron –el único ausente fue Sebastián Mincarelli- y valoró que debatan y expongan sus ideas.

“Ser concejal es la función más hermosa. Lo mejor que nos puede pasar es que nos elijan para ser representantes del pueblo”, manifestó el jefe comunal. Además agregó que “la actividad es un acto de la democracia y lo tenemos que valorar”.

LA OBRA PÚBLICA

En relación a esta temática, el candidato de Un País Ángel Celi propuso elaborar un plan y contar con un estudio específico. Por otra parte manifestó la necesidad de sentar una postura sobre la cantidad de agua que debe enviar al distrito la ciudad de La Plata.

En tanto Federico Surila, representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) sugirió hacer un plan integral de la obra pública que también genere trabajo genuino para la región.

El candidato oficialista y director de Defensa Civil, Leandro Nedela, enumeró las tareas que se están realizando, como por ejemplo la limpieza de canales. Y Federico Ruíz, del frente justicialista Cumplir, habló del terraplén costero y señaló que las alcantarillas están en mal estado.

Por su parte, el representante de Izquierda al Frente Leandro Sepúveda criticó que solamente haya medidas mitigadoras del problema estructural.

SEGURIDAD

En esta temática hubo, a grandes rasgos, dos posiciones; el oficialismo enumeró la incorporación de recursos como los nuevos patrulleros y los espacios de izquierda cuestionaron las políticas represivas del Estado.

“Hay continuidad de la antigua gestión”, afrmó Sepúlveda y agregó: “Más recursos para seguridad no resuelve los problemas. Estamos frente a un estado represor, Santiago Maldonado es la consecuencia”.

Ruíz habló de la creación de un observatorio de seguridad pública y destacó: “Para resolver el problema se necesita decisión política, no con más efectivos sino más trabajo social, educativo”.

Cuando se discutió sobre la represión de los alumnos de la Escuela Media Nº 1 de Berisso en el mes de mayo, Leandro Nedela aclaró que los efectivos que reprimieron ya fueron apartados.

Los alumnos dirigieron sus preguntas en forma mayoritaria al candidato oficialista que actualmente forma parte de la gestión, no sólo para presentar inquietudes con la obra pública sino para plantear una problemática que se da todos los fines de semana en el propio establecimiento.

Según relató uno de los estudiantes, un grupo de jóvenes que no son de la institución saltan por el paredón de la escuela y permanecen en el patio dejando las instalaciones en malas condiciones para el inicio de clases. Este mal hábito no es nuevo sino que ocurre desde hace años, y lo llamativo es que no hubo hasta ahora intervención policial para interrumpir o evitar que se dé esta situación.

Cabe destacar que el director de Berisso Ciudad, licenciado Daniel Campillo, donó 60 litros de pintura a la escuela dirigida por Roberto Pendenza, en reconocimiento a su apertura y predisposición para concretar el debate político. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Daniel Campillo, Jorge Nedela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!