Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2017 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Preocupación por un audio que vincula la aparición de Santiago Maldonado con la muerte de Nisman

El audio se difundió con velocidad en las últimas horas de la noche. El mismo habría sido grabado en las primeras horas del miércoles 18, dando a entender que la persona que habla posee información altamente clasificada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El audio se difundió con velocidad en las últimas horas de la noche. El mismo habría sido grabado en las primeras horas del miércoles 18, dando a entender que la persona que habla posee información altamente clasificada. Durante los seis minutos que dura el mensaje, la voz asegura que el cuerpo (que se había encontrado hace apenas unas horas) es efectivamente el de Santiago Maldonado y realiza peligrosas aseveraciones con relación al gobierno, a la gendarmería y a la policía Federal, especialmente en conexión a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Es Santiago, negro -comienza diciendo la voz del audio-. Ya desde las 8.00 de la mañana Sergio reconoció el cuerpo. No querían mancillar el 17 de octubre con esta información y este mensaje mafioso”. Pocos segundos después, se explaya en una teoría aun más preocupante para el gobierno. “Esto fue una operación de la gendarmería. Un vuelto. El gobierno no puede cargar contra la gendarmería, porque los tipos los tienen agarrados de las bolas por la operación de la CIA en la muerte Nisman. Como la custodia del fiscal era la Policía Federal, tuvo que intervenir la gendarmería, que se quedó con todas las pericias. Todos los peritos informáticos tuvieron que informar directamente a ellos”.

Sobre la mitad del mensaje, el autor explica que “el gobierno tenía todo listo para hacer aparecer el cuerpo después del 22 de octubre. Gendarmería se los hizo aparecer antes”. Es entonces cuando lanza un preocupante anuncio de cara a las elecciones: “Anoche recibimos el facsímil del ministerio de Seguridad. Ordenaron acuartelar a la Federal. Ni gendarmería ni prefectura van a estar acuarteladas. ¿Entendés? No va a haber suficientes fuerzas de seguridad en la calle para el día de las elecciones. Por eso las caras de ellos ayer en el acto de Ferro. ¿Las viste bien? (María Eugenia) Vidal ya sabía que había aparecido el cuerpo. ¿Entendés cuál es el problema para ellos? Que la autopsia va a mostrar en 72 horas que el cuerpo fue plantado. La única que tienen es apretar para demorar la autopsia”.

Si bien el gobierno aun no hizo declaraciones al respecto, autoridades de gobernación ya han pedido de manera informal que no se le dé difusión al mismo, aunque todo pareciera indicar que el mensaje ya se ha viralizado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Maldonado

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!