Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Se desarma Sergio Massa en la Legislatura

La división se evidenció hace poco más de un mes, cuando la Legislatura bonaerense discutió un proyecto de ley para actualizar los honorarios de los abogados y procuradores bonaerenses. Con la suerte de Un País ya echada, la Cámara de Diputados en su conjunto presenció cómo los representantes de la bancada de Sergio Massa se tiraron dardos...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La división se evidenció hace poco más de un mes, cuando la Legislatura bonaerense discutió un proyecto de ley para actualizar los honorarios de los abogados y procuradores bonaerenses. Con la suerte de Un País ya echada, la Cámara de Diputados en su conjunto presenció cómo los representantes de la bancada de Sergio Massa se tiraron dardos unos a otros hasta, finalmente, votar con posturas divididas.

“Esto era inevitable. Más allá de las ideologías y posturas políticas, el político es un ser que vive bajo la ley de la selva, donde sólo sobrevive el más fuerte y el que se adapta a las circunstancias. Hoy, la realidad es que Un País está por vivir la derrota más grande de su corta existencia. Lo natural, entonces, es que busquen reciclarse dentro de espacios más exitosos”, asegura un prestigioso politólogo cercano a Sergio Massa.

El bloque que preside Jorge Sarghini quedó partido a la mitad. Cuando Sergio Massa dio la orden de cerrar la canilla económica a menos de 24 horas de la derrota en las PASO, las diferencias se evidenciaron más que nunca. Ramiro Gutiérrez y Juan Amondarain tomaron la posta de los leales al referente de Tigre, mientras que Ricardo Lissalde, Julio Rubén Ledesma y Jorge D’Onofrio ensayan alternativas individuales. Un detalle: Amondarain, histórico legislador bonaerense, está caminando por el sendero de los últimos meses de mandato. A partir de diciembre, observará la acción desde afuera.

Con Sarghini prácticamente afuera de la pelea, Marcelo Di Pascuale ya ensaya una bancada unipersonal, al igual que Fabio Britos. María del Huerto Ratto intentó un acercamiento a Cambiemos, que aun no le prestó demasiada atención.

La desbandada es tal que, hoy por hoy, la cuestión radica en el timing. Para algunos, es importante cuidar las formas, esperar hasta el final de las elecciones generales para evidenciar sus diferencias. Para otros, un cambio de marcha tan repentino sería poco menos que una traición, y comienzan a anunciar sus movimientos con tiempo, para no sorprender a nadie. El destino de los legionarios que abandonan la expedición massista es variopinto. Unos migran hacia Cambiemos, aunque la mayoría, de pasado peronista, ven con buenos ojos un espacio amplio y plural que responda a los gobernadores más fuertes. Nadie, por ahora, tiene pensado acercarse a Cristina Fernández de Kirchner. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!