Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2017 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Stolbizer, sobre el caso Maldonado: “El gobierno no tiene un compromiso con los derechos humanos”

La candidata a senadora nacional por Un País, Margarita Stolbizer visitó la ciudad de La Plata para presenciar el cierre de la campaña en el Hotel Argentino. Allí, la referente del Gen estuvo acompañada por otros postulantes y respondió las preguntas de los periodistas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La candidata a senadora nacional por Un País, Margarita Stolbizer visitó la ciudad de La Plata para presenciar el cierre de la campaña en el Hotel Argentino. Allí, la referente del Gen estuvo acompañada por otros postulantes y respondió las preguntas de los periodistas.

La compañera de fórmula de Sergio Massa destacó el papel opositor: “Cumplimos con mucha madurez y responsabilidad en ese doble rol, por un lado cooperar y acompañar al Gobierno en la transición y de la misma manera lo hicimos controlando, poniendo freno, límites cuando hubo que ponerlos”.

Por otro lado criticó el desempeñó de la gobernadora en estas elecciones: “Competimos con la gobernadora exclusivamente y con ningún otro candidato”.

Y agregó: “Me pregunto cuál es el nivel de institucionalidad que tiene una campaña electoral donde es la propia gobernadora la que sale en los spot de televisión y pide ‘por favor vengan a votarme’”.

A su vez, Stolbizer cuestionó la inversión del Gobierno en marketing político, publicidad y propaganda para construir una imagen que no se comparece con la realidad de la gestión: “Nos están vendiendo espejitos de colores”, manifestó.

Entre algunos ejemplos citó el gasto que se hizo en Ferrobaires comparándolo con el financiamiento de escuelas y hospitales.

EL CASO MALDONADO

En horas cruciales en el caso de Santiago Maldonado, Stolbizer se mostró dispuesta a hablar del tema. La dirigente del Gen consideró que “la primera responsabilidad la tiene Gendarmería por el cuidado porque el joven no desaparece cuando va a hacer las compras en el supermercado sino cuando participaba de una manifestación pública. No puede ser que teniendo el control de ese espacio físico se le esfumara una persona”.

“Siento que no hay un compromiso con los derechos humanos y con la vida. Me parece que hay que empezar a darle importancia a la vida, no puede ser que desaparezca una persona en democracia y el gobierno no aparece, no habla. Prácticamente intentaron meter adentro de un cajón un tema de una enorme gravedad”, cuestionó la dirigente.

Y agregó: “Estamos en una situación de tanta desconfianza que cualquier versión que venga del estado va a generar una sospecha”.

A horas de los comicios, la candidata a senadora nacional continuó señalando el accionar del gobierno: “Le importa el impacto electoral del episodio, es lo único que le importa. Tiene una responsabilidad enorme pero sobre todo porque no tiene un compromiso con los derechos humanos”.

Participaron del cierre de campaña en La Plata el candidato a diputado nacional, Jorge Sarghini; el candidato a diputado provincial, José Arteaga y los aspirantes a concejales, Gastón Crespo y Rosana Laplace. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!