Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2017

REGIÓN CAPITAL

Tras la tormenta, EDELAP restituye el servicio en sectores puntuales y a usuarios individuales

Tras finalizar los trabajos mayores y poner en funcionamiento normal las redes troncales que se vieron afectadas por la tormenta el personal de la empresa se enfoca en restituir el servicio en sectores puntuales y a usuarios individuales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras finalizar los trabajos mayores y poner en funcionamiento normal las redes troncales que se vieron afectadas por la tormenta el personal de la empresa se enfoca en restituir el servicio en sectores puntuales y a usuarios individuales.

Tal como establece el plan operativo de emergencia, la empresa tomó todas las medidas extraordinarias necesarias para restituir el servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar su personal y a los terceros en la vía pública.

Desde el inicio de la contingencia la empresa trabajó con su capacidad técnica ampliada y más de 200 operarios especializados y equipados con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, desplegaron amplios operativos haciendo foco en primer lugar en resolver aquellas situaciones de potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles.

Además en paralelo resolvieron, en 24 horas, más de 25 frentes de trabajo reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta que azotó las redes de distribución, lo que demandó el retiro de ramas y árboles de gran porte, reparaciones de distinto tipo en los tendidos, reemplazo de dispositivos dañados, colocación de postación nueva y reconfiguración de la red afectada. Dichas averías se encontraban desperdigadas en distintos puntos y por lo tanto las reposiciones fueron paulatinas a lo largo de la madrugada del miércoles y la jornada del jueves.

Este importante trabajo permitió restituir el suministro originalmente afectado en un 25% en la mañana de ayer, en un 50 por ciento al mediodía y alcanzar el 90 por ciento hacia la medianoche. Durante el día de hoy los esfuerzos se enfocan en restituir el servicio en sectores puntuales e individuales.

El fenómeno meteorológico tuvo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora y provocó la caída de ramas y gran cantidad de árboles y la voladura de objetos de gran porte que impactaron sobre los tendidos eléctricos provocando la salida de servicio de distintos puntos de la red. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

EDELAP

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!