VIERNES 24.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | BERISSO | Entrevista REALPOLITIK

UPCN denunció penalmente al intendente Nedela por retener aportes de afiliados

REALPOLITIK | 20 de octubre de 2017
Por: Facundo Pereyra

Así lo confirmó el secretario de Finanzas del gremio UPCN provincia de Buenos Aires. En diálogo con REALPOLITIK, Héctor Nieves explicó que la denuncia fue radicada en la UFI Nro. 7 por supuesta malversación de fondos públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- El gremio UPCN denuncia al intendente Jorge Nedela, ¿cuáles son las razones?

Son alrededor de 890 mil pesos que el municipio de Berisso le retiene a nuestros afiliados sin realizar el aporte correspondiente a la organización gremial. Hemos agotado todos los pasos prejudiciales, por ejemplo llamados telefónicos, una carta documento que consta en mi poder y fue recepcionada por el municipio el día 3 de octubre, sin tener respuesta de la misma.

En ese sentido, llegamos a una situación límite. Como representante de UPCN y tesorero de la organización gremial, manejo dinero de terceros. La deuda equivale a tres meses de todos los afiliados a Berisso, pero los fondos a nuestra organización no van.

Los trabajadores de UPCN no son culpables de las desprolijidades del intendente o de quien maneja los fondos del municipio. En ese sentido, hemos presentado en la UFI Nro. 7 la denuncia correspondiente por malversación de fondos e incumplimiento de deberes como funcionario público, donde también puede caber la penal tributaria.

RP.- ¿Han podido hablar con el intendente sobre esta situación?

Siempre estuvimos predispuestos a negociar, pero no hemos tenido un solo llamado. Lo que nos interesa es que depositen el dinero de los afiliados, por eso tenemos un código de descuento. Agotados todos los recursos, con el mayor de los dolores llegamos a esta situación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.