Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

Florencio Randazzo emitió su voto: “Espero que de una vez por todas se sepa la verdad en este país”

El ex ministro del Interior y Transporte y candidato a senador nacional del espacio Cumplir por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, emitió su voto en la Escuela 38 de Gonnet. Luego de sufragar, dialogó con REALPOLITIK y sostuvo: "Tengo la tristeza y el dolor de saber que un pibe joven apareció muerto”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex ministro del Interior y Transporte y candidato a senador nacional del espacio Cumplir por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, emitió su voto en la Escuela 38 de Gonnet. Luego de sufragar, dialogó con REALPOLITIK y sostuvo: "Tengo la tristeza y el dolor de saber que un pibe joven apareció muerto”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo vive la jornada de hoy?

Hoy es un día muy particular. Como cualquier otro día en el que la ciudadanía concurre a votar, es un día muy importante para todos. Los candidatos hablamos durante mucho tiempo, hoy está hablando la gente y hay que ser muy respetuoso, tanto cuando nos acompañan como cuando no nos acompañan.

Queremos que la jornada se de con total normalidad y hasta ahora esa es la información que por suerte estamos manejando. A las 18 horas, cuando cierre el comicio, nos juntaremos para esperar los resultados.

RP.- ¿Cree que va a impactar en la elección el caso Maldonado?

Creo que es un hecho grave el que ha ocurrido, pero hay que ser muy respetuoso porque hay mucho dolor, la familia está sufriendo. Sufrimos todos 78 días sin saber su paradero y hace apenas unas horas se confirmó su identidad. Ahora la Justicia tendrá que dar las mayores certezas sobre qué fue lo que pasó.

RP.- En las PASO Ud. sostuvo que le hubiese gustado que Santiago votara. A la luz de lo ocurrido, ¿qué piensa ahora?

En las PASO habían pasado sólo 13 días de su desaparición y por supuesto que me hubiese gustado que haya estado votando. Hoy lamentablemente ese deseo es imposible. Tengo la tristeza y el dolor de saber que un pibe joven apareció muerto.

De todos modos insisto en que hay que ser respetuosos del dolor de la familia. No hay que hacer especulaciones. La clase política debe tener respeto y lo mismo el periodismo.

RP.- ¿Espera que se sepa la verdad?

Espero que sí. Espero que de una vez por todas en este país, cuando ocurren hechos tan graves, se sepa la verdad.

RP.- ¿Es un retroceso para la democracia?

Sí, es un retroceso para toda la Argentina.

RP.- El escrutinio, durante las PASO, dejó mucho que desear. ¿Qué espera para esta oportunidad?

Nuestro sistema electoral es muy bueno, independientemente de todo lo que se pueda decir. Es un sistema electoral que permitió que gane el radicalismo, el justicialismo, y cualquier otra vertiente. Por eso hay que ser muy respetuoso cuando el resultado acompaña y también cuando no. No puede ser que cuando el resultado no acompaña el sistema de golpe sea malo.

RP.- ¿Cómo va a esperar el resultado?

Estamos tranquilos, porque creo que hicimos lo que teníamos que hacer, acorde a nuestras convicciones. Ahora vamos a conversar con todos los referentes y vamos a celebrar este día de alegría. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencio Randazzo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!