Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA l Entrevista REALPOLITIK

Escudero emitió su voto: “Esperemos que el resultado tenga como soporte lo que pasó con Santiago”

El candidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, dialogó con REALPOLITIK luego de sufragar en la escuela Nº 65, ubicada en 67 entre 7 y 8.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El candidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, dialogó con REALPOLITIK luego de sufragar en la escuela Nº 65, ubicada en 67 entre 7 y 8. El ex secretario de Seguridad señaló que “la fiscalización es un punto donde se ha hecho mucho hincapié, teniendo en cuenta lo que ha pasado el domingo 13 de agosto”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué expectativas tiene en el día de hoy y cómo vive esta elección?

Nosotros estamos muy confiados. Hemos llegado a este día con una campaña que nos permitió hablar, tomar mucho contacto con la gente y en estas últimas dos semanas fundamentalmente tenemos la necesidad de traducir eso que nos dice la gente en el voto, teniendo en cuenta cómo han sido los resultados de las pasadas primarias.

Tenemos mucha expectativa en el hecho de que estamos participando en el período de mayor cantidad de elecciones, sin interrupciones y en el caso particular de estar en una lista, es una alegría enorme.

Y por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta que es una tristeza enorme lo que ha pasado con Santiago Maldonado, creo que ha calado muy hondo en la gente pero estamos con la convicción de que cuando el pueblo se puede expresar a través de la urnas, ese es el camino que tenemos que seguir.

RP.- ¿Cree que este caso va a incidir en estas elecciones?

Creo que eso se podrá analizar a posteriori del resultado. Lo que nosotros tenemos que tener es el análisis en relación a que lo que ha pasado con Santiago Maldonado, es una situación muy triste y todos los espacios han sido prudentes, hemos suspendido todas las actividades de campaña, esperemos que sea el resultado que sea, tenga como soporte lo que ha pasado con Santiago.

Para nosotros no tiene que ser  una cuestión que politicemos para una elección, la justicia tendrá que determinar qué es lo que ha sucedido con él y los responsables tendrán que enfrentar la situación que les corresponde.

RP.- ¿Cómo sigue el día?

Seguiremos recorriendo las escuelas, visitando a los compañeros. La fiscalización es un punto donde se ha hecho mucho hincapié, teniendo en cuenta lo que ha pasado el domingo 13 de agosto con las diferencias en las actas de escrutinio y la demora en los resultados. Así que nos hemos preparado para que hoy cada fiscal, cada encargado de edificio defienda cada uno de nuestros votos.

RP.- Se habla de la disponibilidad de las fuerzas de seguridad para la elección, ¿se ha visto modificado?

Lo que llama  la atención, a diferencia de otras elecciones, es que hoy no vemos fuerzas de Gendarmería y creo que esto tiene que ver con una decisión del gobierno.

Lo que estamos viendo en las escuelas son fuerzas del Ejército y de la Policía Local donde antes ahí había efectivos de Gendarmería, por algo han decidido que al menos acá en la ciudad de La Plata las escuelas estén a cargo de otras fuerzas que no son las que históricamente han estado.

RP.- ¿Qué mensaje les da a los platenses?

Estamos muy convencidos de que la lista de Unidad Ciudadana va a representar la defensa de los que menos tienen, de los trabajadores, de todos aquellos que no la están pasando bien con este gobierno. La ciudad de La Plata tiene tres índices que son muy difíciles de ocultar que han generado más desocupación, más pobreza y más inseguridad. Tenernos que trabajar desde la Legislatura y el Concejo Deliberante; en esa línea, para que no se sigan profundizando esos problemas. Y preparándonos para el 2019. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!