Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Grave: Denuncian que Correo Argentino entregó designaciones de autoridades de Cambiemos truchas

El primer caso del día se conoció en la escuela número 20 del barrio Monte Chingolo, del municipio de Lanús. Allí, dos militantes de Cambiemos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad luego de que intentaran hacerse pasar como presidentes de mesa con documentación falsa expedida por el Correo Argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El primer caso del día se conoció en la escuela número 20 del barrio Monte Chingolo, del municipio de Lanús. Allí, dos militantes de Cambiemos identificados como José Adrián Fernández y Noelia García fueron detenidos por las fuerzas de seguridad luego de que intentaran hacerse pasar como presidentes de mesa con documentación falsa expedida por el Correo Argentino.

De esta manera, al haber cometido el delito de presentar documento público falso, violando además, el Código Nacional Electoral, fueron denunciados por las autoridades de Unidad Ciudadana; Un País y aprendidos en las mesas 165 y 158. En ambas, habían tomado posesión ilegal como supuestos presidentes de mesa.

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se hizo presente en la escuela, tomó los datos de los detenidos y se retiró. Minutos después, llegó la llamativa orden del doctor Schapiro, a cargo del juzgado federal número 1 de La Plata, de liberarlos.

Las mismas denuncias por la presentación de documentos apócrifos fueron presentadas en González Chávez; Berisso y La Plata, correspondiendo en todos los casos a militantes de Cambiemos. En la ciudad de las diagonales, la denuncia surgió puntualmente de la escuela número 3 de Gonnet en la que, con el mismo modus operandi, una persona se presentó con una documentación entregada por el Correo Argentino, acreditando su identidad como presidente de mesa. La documentación resultó ser falsa.

En todos los casos, cuando la persona portando la documentación falsa identificó que la mesa en cuestión ya tenía un presidente presente, optaron en presentarse como fiscales, con la misma documentación apócrifa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!