Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Fernando Ponce: “La sintonía entre nación, provincia y ciudad, le hizo mucho bien a los platenses”

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) desde el búnker platense de Cambiemos y destacó el apoyo de la gente: “Supieron reconocer que era necesario lo que tuvimos que hacer”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) desde el búnker platense de Cambiemos y destacó el apoyo de la gente: “Supieron reconocer que era necesario lo que tuvimos que hacer”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el clima que se vive allí?

Estamos de festejo, muy contentos por la elección que hemos hecho en la ciudad. Fue un respaldo muy contundente a la gestión del intendente Julio Garro, también a la provincia con María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri en nación.

RP.- ¿Cómo se desarrolló todo el escrutinio? Porque que usted salga a hablar es un indicio de datos concretos...

Tenemos algunas bocas de urna pero nos faltan algunas mesas para tener una tendencia definitiva e irreversible. Lo que sabemos es que nuestra una elección fue muy importante, con una diferencia más grande que en las PASO. Esto implica una gran responsabilidad y una gran alegría, además que aumentó la participación de los platenses en las urnas. 

RP.- ¿Cuál es el número que desean alcanzar? ¿Un 50 por ciento? 

Sí, muy cerca. Es un número muy importante para la gestión de la ciudad, que nos llena de alegría por todo el trabajo que realizamos caminando y tocando timbre. Además estuvimos cerca de la gente, caminando los barrios, haciendo las obras que no se realizaron en más de veinte años. Muchas veces no hay resultados inmediatos, de un día para el otro, pero sí les llevamos mayor bienestar y calidad de vida a los vecinos de La Plata. Por suerte lo han sabido valorar y acompañar en éste proceso, apostando al cambio como lo hicieron en diciembre del 2015.

RP.- Hablamos con mucha gente del municipio que esperaban éstos números en las generales y no en las PASO. ¿Los sorprendió?

Sí, y gratamente. Sabíamos que íbamos a tener un número muy grande cuando llevamos a cabo las obras que son más de 135. Quizás no esperábamos que se valore tan rápido porque muchos iban a estar en una mejor situación en octubre. La verdad que la gente destacó el esfuerzo y el compromiso que tuvimos durante el año, con un modelo de ciudad que defendemos todos los días junto a los vecinos. Con Juan Pablo Allan y Gabriel Monzó estuvimos a cargo de la campaña y sentíamos en la calle estos resultados, casi finales, que generan una enorme satisfacción.

RP.- Carolina Píparo nos dijo que “si trabajamos, la gente te reconoce”. ¿La diferencia fue escuchar las necesidades de la gente? 

Sí, totalmente. El principal mérito de ésta gestión es estar cerca de los platenses, brindándole soluciones y no relatos mágicos. Es un proceso y estamos en el camino correcto, por más que el primer año no fue el más grato para nosotros ni para la gente; supieron reconocer que era necesario lo que tuvimos que hacer. Por primera vez en la ciudad se están haciendo obras hidráulicas y de mejoramiento de agua potable, con nuevas viviendas, remodelaciones en las plazas, además de mayor seguridad y luminarias. 

RP.- ¿Es casualidad que el presidente haya venido a la reinauguración de la República de los Niños y que iba a cerrar su campaña en la ciudad?

Para nada. Tiene que ver con un respaldo contundente a la gestión de Julio Garro, como también el apoyo de María Eugenia Vidal. La sintonía entre nación, provincia y ciudad, le hizo mucho bien a los platenses. Por suerte terminamos con más de veinte años de pelea entre intendentes, gobernadores y presidentes.

RP.- ¿Ése respaldo se ve con lo que sucedió con el “Pata” Medina?

Esto fue una intervención que hizo la Justicia. Nosotros como gobierno municipal acompañamos éste proceso y marcamos una clara diferencia: no somos parte de las mafias, ni socios. Dejamos que se investigue y que vaya preso quien tenga que hacerlo. 

RP.- ¿Cómo vio el intento de Cristina Fernández de Kirchner por visitar el equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata para hacer campaña?

No comparto la politización de los clubes porque son de los socios y tienen que mantenerse independientes en la campaña política. Adhiero a la decisión de la comisión directiva de no recibir a CFK ni ningún otro candidato. No corresponde mezclar la política con el fútbol para sacar un rédito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Ponce

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!