Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2017 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Garro jubiló a Arteaga, sumó seis concejales y cuatro diputados provinciales  

El espacio que conduce el intendente de La Plata, Julio Garro, realizó una elección destacable. No solo porque consiguió jubilar a políticos vetustos -como es el caso del cinco veces concejal José Ramón Arteaga- sino porque también pudo ingresar una numerosa cantidad de representantes tanto al Concejo como a la Cámara baja.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El espacio que conduce el intendente de La Plata, Julio Garro, realizó una elección destacable. No solo porque consiguió jubilar a políticos vetustos -como es el caso del cinco veces concejal José Ramón Arteaga- sino porque también pudo ingresar una numerosa cantidad de representantes tanto al Concejo como a la Cámara baja.

Según los cifras oficiales, Garro ingresaría seis concejales: el secretario General, Javier Mor Roig; la secretaria Privada, Julieta Quintero Chasman; el subsecretario de Desarrollo Social, de raigambre radical, Raúl Abraham; la directora de Personal, Ileana Cid; el director de la Terminal de Ómnibus, Darío Musto, y la delegada comunal de Lisandro Olmos, Elena Liliana Lucha.

Por su parte, la lista encabezada por la mujer del multimillonario “Pepe” Albistur, Victoria Tolosa Paz, coló cuatro representantes en el Concejo. A ella se suman el alakista y ex director de ANSES, Norberto “Chucho” Gómez; la ex titular del CDR, Ana Herrán (esposa del diputado Carlos Castagneto y madre del concejal Gastón) y el secretario General de los Telefónicos, Cristian Vander.

Con lo justo, Un País logró ingresar dos concejales: el margarito Gastón Crespo, muy criticado por tejer una alianza con su eterno enemigo (el peronista Arteaga), y Virginia Rodríguez, una mujer del riñón del diputado nacional, Raúl “Cabezón” Pérez.

En lo que a los aspirantes a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires respecta, Cambiemos también realizó una performance interesante, resultando electos Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria); el dirigente radical Diego Rovella; Carolina Barros Schelotto (hermana de los ex jugadores Guillermo y Gustavo); y el periodista que desempeña funciones en el Congreso de la Nación, Guillermo Bardón.

Unidad Ciudadana ingresó el resto de los diputados provinciales. A partir de diciembre, la polémica decana de la facultad de Comunicación Social, Florencia Saintout, y el ex secretario de Seguridad municipal, Guillermo Escudero, tendrán su banca en la Legislatura.

LAS CIFRAS OFICIALES

Participación sobre escrutado: 76,55%

Mesas escrutadas: 1.650 - 99,22%

CAMBIEMOS BUENOS AIRES: 201.813 - 48,11%

UNIDAD CIUDADANA: 114.580 - 27,31%

1PAIS: 37.689 - 8,98%

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES: 26.395 - 6,29%

FRENTE JUSTICIALISTA: 24.958 - 5,95%

VAMOS CREANDO CIUDAD NUEVA: 10.349 - 2,47%

IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO: 3.734 - 0,89%

Votos afirmativos: 419.518

Votos en blanco: 10.275

Votos nulos: 3.350

Votos recurridos, impugnados y comando: 1.391

Abstención: 133.089

Mesas Totales: 1.663

Electores Totales: 572.008. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!