LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Legislativas | Panorama REALPOLITIK

Cómo quedará compuesta la Legislatura bonaerense después de diciembre

TAGS: LEGISLATURA
REALPOLITIK | 24 de octubre de 2017

El aplastante triunfo de Cambiemos en las elecciones generales le permitió alcanzar por primera vez el quórum propio en la Cámara de Senadores bonaerense, y quedó a un paso de obtenerlo en Diputados.

De este modo, la ola amarilla se impuso en siete de las ocho secciones electorales, lo que implicó un avance significativo en las representaciones dentro del recinto.

De las 46 bancas que puso en juego la Cámara de Diputados, la lista que en La Plata encabezó Carolina Píparo se quedó con 23, mientras que Unidad Ciudadana alcanzó a rescatar 17. La alianza Un País cosechó 5 diputados y el FIT logró retener la única banca que tenía. La sorpresa, tal vez, la dio la fuerza Cumplir de Florencio Randazzo, que se quedó con las manos vacías.

De este modo, de las 92 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Cambiemos se quedará con 43; Unidad Ciudadana con 28; Un País 13; el PJ 7; y una banca unipersonal.

En lo que respecta al Senado bonaerense, se pusieron en juego 23 escaños, de los que Cambiemos supo quedarse con 16. Unidad Ciudadana, por su parte, logró sumar siete. El resto de las fuerzas se quedaron con las manos vacías.

De este modo, Cambiemos obtendrá finalmente quórum propio en la Cámara alta, consolidando un bloque de 29 integrantes. Unidad Ciudadana conformará su bloque con 15 integrantes y Un País se quedaría con los dos escaños restantes, completando así las 46 bancas totales.

La Cámara de Senadores será así un fiel reflejo de la profunda polarización existente entre las dos propuestas políticas más pujantes de la provincia, y el quórum le permitirá fijar una agenda propia a la gobernadora María Eugenia Vidal para los próximos dos años de gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.