LUNES 20.11.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | VICENTE LÓPEZ | Panorama REALPOLITIK

No se salva ni el primo: Le embargaron 8 millones de pesos a Jorge Macri por lavado de dinero

REALPOLITIK | 26 de octubre de 2017

“Lo notificaron de la ratificación del embargo cuando estaba celebrando la victoria con unos amigos en su despacho”, confesó María Noelia, una de las secretarias del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El festejo, aunque empañado por la funesta carta, estaba justificado. Su lista arrasó en las elecciones del 22 de octubre, batiendo todos los récords y superando los 60 puntos porcentuales, dejando a los candidatos de Unidad Ciudadana repartiendo el 19 por ciento como si de un pan duro se tratara.

Atrás había quedado, al menos en su consciencia, la causa que en el año 2011 entabló el fiscal Carlos Gonella ante una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). En el olvido habían quedado, también, los 403 mil dólares gastados en su fastuoso departamento de Miami.

En efecto, todo aquello fue “agua bajo el puente” hasta que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, decidió revivir la causa y ordenar un embargo preventivo por 8 millones de pesos, a razón de una sospecha firme de que Jorge Macri, ciertamente, lavó grandes sumas dinero para comprar, entre otras cosas, aquel departamento. Además, queda en suspenso otro embargo sobre su mujer, Florencia De Nardi, por 8 millones más.

“Es una causa vieja, revivida por el kirchnerismo como una suerte de venganza. De todos modos, Jorge ya presentó un seguro de caución”, aseguraron insólitamente desde el entorno del jefe comunal.

Tanto Macri como su esposa presentaron ante la Justicia una garantía de pago, que los exime del embargo efectivo de los bienes en el período que dure la investigación. Encontrados culpables al final de la misma, el seguro se ejecuta y el embargo se hace efectivo inmediatamente. Por otro lado, los letrados del intendente ya apelaron la resolución de la jueza y esperan la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Oct | 05:09
Jorge de Glew | Mail
TODA ESTA PUTA CRÍA SON TODOS CRIMINALES NARCOS, LAVADORES, CONTRABANDISTAS, CORRUPTOS CHORROS, PUTOS, E HIJOS DE MIL PUTAS. HAY QUE COLGARLOS A TODOS ANTES DE QUE NOS DEJEN SIN PAÍS CON TANTA DEUDA CON LA BANCA JUDÍA.
26 Oct | 12:43
Juan | Mail
Pero mientras tanto el hermano de Macri blanqueó U$S 35 millones en una ley tratada por DNU por el mismo ejecutivo...¿donde está el cambio? solo de personajes nomás.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.