Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Garate sobre la nueva configuración de la Cámara: “Nadie puede venir a decir que tiene la verdad”

El diputado que representa la sexta sección electoral por eel massismo, Pablo Garate dialogó con REALPOLITIK al renovar su banca a partir del resultado de los últimos comicios. El legislador oriundo de Tres Arroyos se refirió a su posicionamiento partidario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El diputado que representa la sexta sección electoral por eel massismo, Pablo Garate dialogó con REALPOLITIK al renovar su banca a partir del resultado de los últimos comicios. El legislador oriundo de Tres Arroyos se refirió a su posicionamiento partidario: “Soy peronista, valoro a otros compañeros que también lo son y estaban en la lista de Florencio Randazzo”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué balance hace de la campaña y los comicios en la sexta sección?

Tuvimos la particularidad de que había inconvenientes para poder armar Bahía Blanca, entonces a partir de esa circunstancia, obviamente Bahía Blanca es el 40 por ciento de la sección y eso repercute en toda la sección.

Lo que nosotros hicimos de las PASO hasta las generales fue intensificar algunas de las cosas que habíamos hecho, en mi caso visitar mucho más los barrios de Bahía Blanca –que representa el cuarenta por ciento de la sección- y a su vez no perder de vista lo que pasaba en los otros distritos de la Sexta en los que habíamos tenido buenos resultados. Eso nos ponía en un lugar expectantes con respecto a la renovación tanto mía como la de María Fernanda Bevilacqua.

RP.- Teniendo en cuenta que renueva su banca, ¿qué objetivo se propuso en esta nueva etapa?

He presentado más de 70 proyectos de ley, con lo cual tengo un enorme saldo para intentar que se apruebe la mayoría de las iniciativas. Hace trece meses que soy el diputado que más proyectos de ley presentó, con lo cual voy a seguir con esa intención de legislar mucho. También representar en una etapa que va a ser difícil al interior, a los sectores humildes, a los trabajadores, a las pymes.

Y después hacer aporte par que la que la gestión sea mejor y llegue a todos los bonaerenses.

RP.- Teniendo en cuenta el ingreso de legisladores como Carolina Píparo -que no es una militante de años pero sí incursionó en política a raíz de una experiencia-, ¿cómo ve la nueva configuración de la cámara?

En principio, la cámara va a tener una mayoría importante del oficialismo, eso para mí no es bueno pero es así. Y después me parece bien que la gente se acerque a la política, que haya gente nueva que participe, que venga desde otro lugar pero siempre pensando que lo que vamos a hacer es a discutir entre todos lo mejor para los bonaerenses. Nadie va a tener la verdad, nadie puede venir a decir: “Lo que yo digo es la última palabra, la verdad absoluta”, todos debemos construirla.

Por otra parte, todos tenemos historias de alguna manera porque venimos de algún lado, no venimos de un repollo de la política, yo no soy político desde que nací sino que siento que me tocó una responsabilidad, que me vuelve a tocar y hay que ir a trabajar por eso, con los valores, con las ideas que tenemos y respetarnos.

RP.- A nivel partidario, ¿piensa que seguirán unidos Margarita Stolbizer y Sergio Massa?

Esas son conclusiones que el tiempo va a ir mostrando, a cuatro días de las elecciones me parece que es un poco apresurado, yo no la haría de ninguna manera. Soy peronista, valoro a otros compañeros que también lo son y estaban en la lista de Florencio Randazzo, de otros espacios, inclusive algunos que son críticos y no son tan ultra kirchneristas.

En mi sección, por ejemplo el intendente de Laprida, si bien jugó con Unidad Ciudadana, estuvo muy cerca del randazzismo o el intendente de González Cháves, es alguien con el que se podría hablar. Me parece que Marcelo Feliú en Bahía Blanca también es una persona que puede parte de un proceso en el que estemos algunos más; lo mismo con el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández que jugó para Randazzo o el ex candidato randazzista Alejandro Dichiara.

Hay mucha gente con la que nosotros creemos que se puede construir un espacio pensando en el futuro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo Garate

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!