Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Senadores de Un País se cortaron solos: “Es poco serio, no hay antecedentes”, dijo Pallares

Tras la salida de cuatro senadores del bloque de Un País, el legislador massista José Luis Pallares dialogó con REALPOLITIK sobre el tema. Además, se refirió al Presupuesto que entró el pasado viernes al recinto, y al recorte que habrá sobre los gastos legislativos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Tras la salida de cuatro senadores del bloque de Un País, el legislador massista José Luis Pallares dialogó con REALPOLITIK sobre el tema. Además, se refirió al Presupuesto que entró el pasado viernes al recinto, y al recorte que habrá sobre los gastos legislativos. “Si hay una reducción en el ámbito ejecutivo también debe ser lo mismo en el deliberativo”, sostuvo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Se saben los motivos por los cuales estos senadores no integran más el bloque?

La verdad que no los conocemos; la decisión es a un mes de finalizar sus mandatos, separarse del bloque habla de la poca seriedad.

Cuando los senadores deciden dar un paso al costado por determinadas circunstancias es simplemente porque han encontrado un atajo por el cual están en otro camino, eso es siempre y cuando tengan años por delante, no cuando estamos hablando de días para que terminen el mandato.

Así que la conducta de los últimas semanas, sumando al escaso trabajo y la poca colaboración que han tenido en este proceso electoral hizo que nosotros mismos veamos la posibilidad de separarlos momentáneamente para ver si con un pedido de reflexión se daban cuenta de que no estaban haciendo las cosas bien pero bueno, a posteriori han decidido apartarse del bloque.

RP.- ¿A partir de ahora hasta el 10 de diciembre en qué bloque estarían?

Van a conformar un bloque nuevo supuestamente. Es poco serio, no hay antecedentes de una cuestión así: que a un mes de finalizar el mandato cuatro senadores se separen de un bloque y vayan a conformar otro.

RP.- ¿Cree que este movimiento es con miras a la votación del Presupuesto?

Desconozco eso porque nosotros decidimos la separación de ellos porque nos tenían ni contacto ni comunicación con el presidente del bloque, es una acción que no se corresponde con las prácticas normales de la Legislatura. ¿Qué es lo que van a ser a posteriori?, lo desconozco.

RP.- Con respecto el tema Presupuesto, ¿tienen una posición tomado han charlado al respecto?

El Presupuesto todavía no ha llegado a las comisiones respectivas, tendremos que estudiarlo, tener charlas con los ministros y funcionarios. Ahí falta un tramo por recorrer, estimo que será tratado en el recinto pasada la tercera semana de noviembre.

RP.- A priori se sabe que habrá un recorte importante en la Legislatura, ¿qué opinión tiene al respecto?

Creo que es voluntad de la gobernadora hacer una fuerte reducción presupuestaria en muchas áreas, entre ellas también en la Legislatura. Por supuesto que nosotros somos conscientes de que si esto sucede en el ámbito ejecutivo también debe ser lo mismo en el deliberativo.

Así que no tendríamos inconvenientes en evaluar eso y si son cuestiones que tienen que ver con un ajuste también podemos charlarlo. Me parece que entre todos tenemos que tomar una posición que vaya más de acuerdo a lo que necesitan los vecinos de la provincia de Buenos Aires y menos a lo que tiene que ver con la política.

RP.- ¿Van a seguir bregando por la gobernabilidad?

Nosotros siempre demostramos ser un oposición responsable, cuando nos opusimos fue con argumentos y cuando acompañamos también lo hicimos con la convicción de que estábamos mejorando la calidad de vida de los bonaerenses, en ningún momento acompañamos cuestiones que vayan en contra de ningún sector. De este mismo modo vamos a actuar a partir del 10 de diciembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

José Luis Pallares

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!